Ganadería

" El ganadero necesita seguridad jurídica para invertir y aumentar su rodeo"

Jorge Grimberg, Consejero del IPCVA destacó que la carne argentina es la mejor del mundo y que si el gobierno levanta los límites de exportación y saca los cupos, se fomenta una mayor producción ante la gran demanda mundial que se está registrando.

3 Oct 2022

Jorge Grimberg, representante de Confederación Rurales Argentinas en el directorio del IPCVA destacó que la carne argentina es la mejor del mundo y que si el gobierno levanta los límites de exportación y saca los cupos, se fomenta una mayor producción ante la gran demanda mundial que se está registrando.

" Necesitamos seguridad jurídica porque sino el productor se abstiene de invertir y un Plan Ganadero que le permita al ganadero con reglas claras incrementar su rodeo.", afirmó .

" Si se dan esta condiciones se va a poder aumentar la relación vaca ternero, que es una deuda pendiente que tenemos desde hace tanto tiempo. No puede ser que Argentina tenga 23 millones de vacas y produzca el 63 o el 65% de terneros . En la Cuenca del Salado se esta generando un 78 % y en algunos campos incluso se llega al  85 y hasta el 88 % ".

Grimber remarcó que hay herramientas disponibles , algunas de bajo costo e incluso de costo cero. Permitirían aumentar esta relación con mejores ingresos para el productor en particular y para el pais en general, señaló.

Sobre una nueva edición de los encuentros de jóvenes del Instituto de Promoción de la carne de vacuna Argentina destacó que es un éxito total , con una masiva presencia de jovenes con un gran deseo de participación y con gran fuerza.

" Es muy importante que se enteren y se involucren en la cadena de ganados y carnes , de como trabaja el sector y de mostrar y hacer conocer las virtudes de la carne argentina ". concluyó



Más de Ganadería
Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios
Ganadería

Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios

Es la cifra que registra la Cámara Argentina de Productos Veterinarios, Caprove, por no invertir en un plan sanitario preventivo.
La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera
GANADERÍA

La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera

Con una marcada disminución de la oferta forrajera destinada a alimento de los animales que determinan un incremento en los costos para su manutención.
Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"
Ganaderia

Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se entrevistó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y recorrió Argencarne Patagonia en la ciudad de Viedma, en el marco de una agenda que incluyó también reuniones con productores y productoras de la provincia y referentes sectoriales patagónicos
 Productores advierten que por sequía "ganadería está mal, sin pasto y con mal estado de las vacas"
Ganaderia

 Productores advierten que por sequía "ganadería está mal, sin pasto y con mal estado de las vacas"

La ganadería es otra de las actividades agropecuarias que se encuentran afectadas con una marcada disminución de la oferta forrajera destinada a alimento de los animales que determinan un incremento en los costos para su manutención.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"