Ganadería

El Cruce: la carne argentina será el combustible de una de las carreras de aventura más importantes del mundo

Se realizará entre el 1° y el 6 de diciembre, uniendo la Argentina con Chile. Participarán más de 4.500 corredores de 35 países. El trail y la carne serán los protagonistas centrales de estos 100 kilómetros en la Cordillera de los Andes.

19 Sep 2023

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será main sponsor de El Cruce 2023, una de las carreras de aventura más importantes del mundo, que se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de diciembre en Bariloche.

Esta carrera de renombre mundial, en la que el esfuerzo físico y la carne serán protagonistas, tendrá una distancia de más de 100 km en 3 etapas, uniendo la Argentina y Chile, y convocará a más de 4.500 deportistas de 35 países.

Cada grupo de corredores, que largarán en 4 etapas consecutivas desde el Cerro Catedral, serán recibidos por la noche en campamentos de montaña con un gran asado argentino que servirá -como lo saben los deportistas de alta competencia- para nutrir y recuperar los músculos pero también para celebrar la amistad y el esfuerzo.

Ese "tercer tiempo" del momento post carrera, será un punto muy importante dentro de El Cruce: luego de un día agitado en el que se recorren más de 30 km, el clásico asado argentino recibe a los corredores, asociando nuestro alimento más emblemático con el disfrute, la amistad y, obviamente, la recuperación muscular.

Más de 4.500 corredores disfrutando del "ritual del asado" en uno de los marcos naturales más importantes del planeta será una imagen muy potente para poner en valor la importancia del consumo de una proteína animal de alto valor biológico para una buena salud de los deportistas.

Los corredores también serán recibidos en la meta final con sándwiches de carne en un punto de largada/llegada abierto a todo el público en el que se presentará un show de fuegos y asado en donde el IPCVA difundirá la importancia del consumo de carne vacuna para el deporte y una vida saludable.

En esta ocasión, además, el Instituto tendrá participación en la carrera misma con cinco atletas "Embajadores de la carne argentina" que generarán material audiovisual para promocionar la inclusión de la carne en las dietas que requieren los deportistas.

Valentina Kogan, directora del Club de Corredores -organizadores de la carrera- aseguró que "contar con Carne Argentina como aliado es un paso enorme para seguir mejorando la calidad y el servicio que vuelven a El Cruce una experiencia diferente".

Carne y deporte

Una alimentación balanceada, especialmente para los deportistas, debe incluir una adecuada porción de proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales y vitaminas con una adecuada ingesta de alimentos de origen animal y vegetal.

Dentro del mundo de los trail-runners estos aspectos son conocidos y la carne vacuna tiene un rol fundamental. Según el reconocido médico cardiólogo Jorge Tartaglione, "la carne es un combustible de alta calidad para los músculos ya que posee aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no produce y necesitamos incorporarlos a través de la alimentación. 

Además la carne vacuna tiene un valor proteico superior a las proteínas de origen vegetal. Y los aminoácidos de la carne favorecen la mantención y reparación de los tejidos. Además, son responsables de producir hormonas y enzimas que regulan el metabolismo y otras funciones del cuerpo".

Por su parte, el Dr. Julio Montero, médico nutricionista y presidente de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios, asegura que "las proteínas que más se parecen a las humanas son las más indicadas para la generación de músculo, estas son las que contienen los mismos aminoácidos que las proteínas musculares necesitan. Si uno requiere formar músculo, debe comer músculo".


Más de ACTUALIDAD
"Creemos en este nuevo modelo de país, donde la capacidad empresaria determina el éxito o el fracaso y no un impuesto distorsivo"
Política y Economía

"Creemos en este nuevo modelo de país, donde la capacidad empresaria determina el éxito o el fracaso y no un impuesto distorsivo"

Diego Cifarelli, Presidente de la FAIM habló con Chacra TV y expresó optimismo sobre la campaña de trigo, destacando que medidas recientes han mejorado la economía para los productores, aumentando la cantidad de hectáreas sembradas.
El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica
Economías regionales

El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica

Para conocer en detalle aspectos técnicos, productivos y comerciales de la industria pecanera en el exterior, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Clúster del Pecán impulsan una agenda de trabajo en dicho país africano.
Pullaro: "Las empresas santafesinas necesitan crédito para producir más y competir en el mundo"
Política y Economía

Pullaro: "Las empresas santafesinas necesitan crédito para producir más y competir en el mundo"

El gobernador de Santa Fe y el Ministro de Producción mantuvieron un encuentro con Juan Pazo, secretario Coordinador de Producción. Más financiamiento para empresas e implementación del RIGI, los principales temas en agenda.
Limangus estará en la Expo Rural con una gran cantidad de ejemplares
Expo Rural 2024

Limangus estará en la Expo Rural con una gran cantidad de ejemplares

La Asociación de productores de Limangus (PROLIAR) estará presente en la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará del 18 al 28 de julio en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires, en el barrio de Palermo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"