El consumo no para de caer

Registro en julio una caída del 8% y el acumulado del año deja un saldo negativo del 12%, La contracción se da tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en el Interior del país.

18 Ago 2021

El buen clima económico que busca el Gobierno en la previa de las elecciones se hace esperar y el consumo tuvo en julio una caída del 8% y el acumulado del año deja un saldo negativo del 12%, según un informe de la consultora Focus Market.

Además, el relevamiento indica que el deterioro del consumo se da en toda la Argentina. La contracción se da tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en el Interior del país.

Por cierto, en Julio 2021 persiste la caída -8% en consumo, desacelerando las tasas negativas respecto de los primeros 6 meses del año; el acumulado 2021 (Ene-Jul) nos deja un saldo negativo de un -12% de acuerdo a Focus Market vía Scanntech (lector de código en 650 puntos de venta en todo el país). Las variaciones por área muestran similares tendencias, contracción en consumo en Metropolitana como en el Interior del país.

«Si bien el consumo masivo registra una baja del 8 % en el mes de Julio es la menor caída en el acumulado del año. Las caídas son mayores en el área metropolitana con - 11 % y mucho menor en el interior del país con caída del - 5 %. Dentro del canal minorista las grandes superficies caen menos que los formatos de menos de 500 metros cuadrados. El gran ganador continúa siendo el Mayorista donde el argentino medio busca stockearse» expresó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market

Todas las familias de productos presentan caídas en el acumulado del año: Alimentos (-17,4%) como Limpieza (-14,1%) retroceden por encima del promedio de la Canasta, mientras Bebidas (-5,6%) y Cuidado Personal (-11,1%) caen con menor impacto.

El viaje de compra en el Autoservicio durante Julio 2021 (ticket promedio) fue de $643 incluyendo 5,7 unidades. La inflación de Julio 2021 fue de 3,1% para la Canasta de Consumo Masivo en el Autoservicio, acumulando un 25,9% en los primeros siete meses del año (Ene-Jul).

La situación del consumo por familia de productos muestra cambios en el mes de Julio frente a Junio. En el caso de Alimentos la caída es del 15 %. Sin embargo, la categoría Bebidas muestra un crecimiento del 3 % siendo el primes mes de resultado positivo en el acumulado del año. Por su parte, Cuidado Personal cae 14 % y Limpieza 13 %» expresó Di Pace.

Y agregó: «En el acumulado del año, las familias de Alimentos y Bebidas son las que mostraron mayor nivel de aumentos de precios, superando el promedio del total de la canasta de consumo masivo, con un incremento del 32,6 % y 27,8 % respectivamente».

Más de ACTUALIDAD
Ayer Clarín hoy Chacra TV
CHACRA TV

Ayer Clarín hoy Chacra TV

En un vandálico hecho cometido en la madrugada de este sábado , desconocidos cortaron con alicates, los cables de electricidad que alimentan las instalaciones del Canal de Noticias Chacra TV.
Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina
Ganadería

Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina

El titular de la cartera agropecuaria resaltó las bondades con las que cuenta para el desarrollo ganadero nacional, durante su participación en el cierre del XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP).
Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD

Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El bajo nivel de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, dejan en evidencia procesos erosivos que pueden representar riesgo de incendios.
Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos
POLÍTICA

Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

La Resolución 3236/2021 lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"