Regionales

El consumo interno de yerba mate superó en agosto los 189 millones de kilos

Las cifras reportadas consideran las declaraciones juradas de la salida de molino presentadas ante el INYM, según las cuales el volumen de yerba mate elaborada con destino al mercado argentino alcanzó los 25,6 millones de kilos en agosto.

1 Oct 2021

El consumo interno de yerba mate totalizó durante el periodo enero-agosto 189 millones de kilos, mientras las exportaciones llegaron el mes pasado a 3,8 millones de kilos, informaron hoy desde el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

Las cifras reportadas consideran las declaraciones juradas de la "salida de molino" presentadas ante el INYM, según las cuales el volumen de yerba mate elaborada con destino al mercado argentino "alcanzó los 25,6 millones de kilos" en agosto.

Sumado a los meses anteriores, el consumo interno "acumula 189,6 millones de kilos", entre enero y agosto, mientras las ventas al exterior alcanzaron un total de 24,8 millones de kilos durante los ocho primeros meses del año.

En cuanto a la cosecha, las declaraciones de los productores reflejan que en el mes de agosto ingresaron a secaderos de la zona productora 130,1 millones de kilos de hoja verde, con lo cual desde comienzos de año se contabilizan 768 millones de kilos, precisaron desde el INYM.

Respecto a los formatos, desde la institución nacional remarcaron que, tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores, con 55,6% de las salidas de molinos al mercado interno.

Con el 39% se ubicaron los paquetes de un kilo; 1% los envases de dos kilos, y 0,64% los de cuarto kilo.

"De acuerdo con los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de medio y un kilo, el 94,69 %", concluyó el organismo.

Más de Economias Regionales
Mendoza es la sede Sitevinitech, la mayor feria vitivinícola de Latinoamérica
Eventos

Mendoza es la sede Sitevinitech, la mayor feria vitivinícola de Latinoamérica

La Feria Sitevinitech, esconsiderada como el mayor salón internacional vitivinícola de América Latina, con una superficie de 10 mil metros cuadrados de exposición.
Mendoza tiene el 95% de la producción de ciruela industria del país
Regionales

Mendoza tiene el 95% de la producción de ciruela industria del país

Las otras provincias con producción son San Juan, Neuquén y La Rioja, que en conjunto explican el 5% restante de la superficie sembrada.
La Rioja exhibe su majestad vitivinícola en Evinor 2021
Regionales

La Rioja exhibe su majestad vitivinícola en Evinor 2021

La vitivinicultura del Noroeste Argentino vuelve a ser protagonista en XV EVINOR 2021 en la Ciudad de Chilecito del 21 y el 27 del corriente
Descontento de productores por laudo en el precio de la yerba mate
Regionales

Descontento de productores por laudo en el precio de la yerba mate

El sector productivo misionero manifestó su descontento con el nuevo precio máximo fijado por la Secretaría de Agricultura de la Nación para la tonelada debido a que se encuentra por debajo del valor de mercado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"