Gremiales

" El conflicto sigue porque CIARA mantiene una postura intransigente"

El secretario general de la federación de aceiteros le dijo a Chacra TV que la la cámara pretende que el aumento acompañe la inflación pero a partir del salario devaluado que tienen desde abril, mes que cerró la paritaria"

16 Dic 2020

El Secretario General del gremio de los aceiteros, Daniel Yofra, le dijo a Chacra TV que no se llegó un acuerdo en el conflicto desatado que paralizó los puertos granarios del país  porque CIARA sigue con una postura intransigente ante nuestros reclamos salariales.

El titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines remarcó "la cámara pretende que el aumento acompañe la inflación pero a partir del salario devaluado que tenemos desde abril, mes que cerramos la paritaria"

Tenemos un básico de 19 mil pesos, que lo arreglamos en abril y firmamos una revisión para agosto o septiembre, estábamos pidiendo en septiembre 82 mil pesos, hoy está en 87 y el 1 de enero, según la proyección de los índice que manejamos va a estar en 92 mil. Entonces veremos según las necesidades que tengamos como trabajadores vamos a pedir".

" Estuvimos ocho horas en el Ministerio de Trabajo y los empresarios siguen en la misma postura. Han logrado juntar a los tres gremios mas importantes que tiene la agroindustria y que intervenimos en la operatoria granaría, la Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) , nuestra Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines  y el gremio de los aceiteros de San Lorenzo "

" Nosotros no vamos a levantar la medida de fuerza, porque no vemos voluntad, no hay un problema de plata, sino que lleven los balances y los muestren, es un problema político que lo resolveremos cómo otras veces".

"Los empresarios no entienden de que nosotros peleamos por una vida digna para nuestros trabajadores, ofrecen una miseria a los trabajadores que fuimos esenciales desde marzo por la pandemia".

" No solamente están perjudicando al gobierno sino que quieren perjudicar a los trabajadores y también a los chacareros que no pueden sacar su cosecha de los campos".


Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"