Economía

El complejo sojero declaró exportaciones por 1,5 millones de toneladas en las dos ultimas semanas

Las declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE) presentadas por el complejo entre el 1ro y 14 de octubre, equivalen al 90% de lo declarado a lo largo de septiembre pasado

17 Oct 2020

Las declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE) presentadas por el complejo sojero entre el 1ro y 14 de octubre, superaron las 1,5 millones de toneladas, un volumen equivalente al 90% de todo lo declarado a lo largo de septiembre pasado, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"En los últimos días se han generado grandes volúmenes de DJVE del complejo sojero", remarcó la BCR y destacó "la liquidación de aceite de soja, donde el tonelaje aumentó al punto que en menos de 15 días se superó lo registrado en todo el mes de septiembre".

De hecho, las DJVE de dicho subproducto se ubicaron en este período en 316.645 toneladas, mientras que en todo septiembre ese número fue de 244.573 toneladas.

Respecto a la harina de soja, el volumen declarado fue de 1.185.247 toneladas y de poroto de soja de 12.855 toneladas, indicó la entidad bursátil.

Las declaraciones de ventas al exterior del sector exportador tomaron más ritmo a partir de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional de una rebaja temporal de retenciones para este sector, que llevó el derecho de exportación del poroto de soja del 33% al 30% y de sus subproductos del 33% al 27-28%.

En cuanto a la comercialización general, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó, según la publicación de la entidad bursátil, que se han comprometido 33,18 millones de toneladas de la cosecha 19/20, tanto de compras de la industria como de exportación, equivalente a un 65,5% de lo producido.

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno creó el Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional
ALIMENTOS

El Gobierno creó el Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional

El programa incluye entre sus objetivos "garantizar el acceso a información actualizada y científica sobre alimentación saludable".
El gobierno dio inició al Acuerdo Económico y Social
Economía

El gobierno dio inició al Acuerdo Económico y Social

El Gobierno nacional definió diez puntos de consenso y una agenda de trabajo en mesas sectoriales junto a más de cien empresarios y sindicalistas, en lo que fue el inicio formal del Acuerdo Económico y Social (AES).
Remarcan necesidad que la Hidrovía contribuya a reducir costos logísticos

Remarcan necesidad que la Hidrovía contribuya a reducir costos logísticos

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario , Daniel Nasini, destacó la necesidad de que la nueva gestión desarrolle una infraestructura portuaria eficiente y un sistema de navegación moderno.
Trabajadores aceiteros de huelga en reclamo de bono salarial
Gremiales

Trabajadores aceiteros de huelga en reclamo de bono salarial

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo lanzó un paro general de actividades a partir de la tarde del lunes en demanda del pago de un bono salarial extraordinario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"