Economía

El complejo sojero declaró exportaciones por 1,5 millones de toneladas en las dos ultimas semanas

Las declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE) presentadas por el complejo entre el 1ro y 14 de octubre, equivalen al 90% de lo declarado a lo largo de septiembre pasado

17 Oct 2020

Las declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE) presentadas por el complejo sojero entre el 1ro y 14 de octubre, superaron las 1,5 millones de toneladas, un volumen equivalente al 90% de todo lo declarado a lo largo de septiembre pasado, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"En los últimos días se han generado grandes volúmenes de DJVE del complejo sojero", remarcó la BCR y destacó "la liquidación de aceite de soja, donde el tonelaje aumentó al punto que en menos de 15 días se superó lo registrado en todo el mes de septiembre".

De hecho, las DJVE de dicho subproducto se ubicaron en este período en 316.645 toneladas, mientras que en todo septiembre ese número fue de 244.573 toneladas.

Respecto a la harina de soja, el volumen declarado fue de 1.185.247 toneladas y de poroto de soja de 12.855 toneladas, indicó la entidad bursátil.

Las declaraciones de ventas al exterior del sector exportador tomaron más ritmo a partir de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional de una rebaja temporal de retenciones para este sector, que llevó el derecho de exportación del poroto de soja del 33% al 30% y de sus subproductos del 33% al 27-28%.

En cuanto a la comercialización general, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó, según la publicación de la entidad bursátil, que se han comprometido 33,18 millones de toneladas de la cosecha 19/20, tanto de compras de la industria como de exportación, equivalente a un 65,5% de lo producido.

Más de ACTUALIDAD
 Carne a precios accesibles hasta diciembre
Economía

Carne a precios accesibles hasta diciembre

El gobierno renovó el acuerdo con la cadena de producción y comercialización para ofrecer productos a precios accesibles, que sumará además más cortes, días de oferta, mayores volúmenes mensuales y nuevos puntos de venta bajo un esquema de actualización trimestral.
La reducción del seguro para animales muertos o caídos en Liniers preocupa a los "jauleros"
Economía

La reducción del seguro para animales muertos o caídos en Liniers preocupa a los "jauleros"

Los consignatarios redujeron la cobertura sólo al período en que la hacienda está siendo subastada. Desde el transporte dicen que, por causas que los exceden, hay grandes demoras en la descarga que impacta en la hacienda.
Conforman mesa técnica para fomentar la producción de biocombustibles
Economía

Conforman mesa técnica para fomentar la producción de biocombustibles

Los gobiernos de Córdoba y Santa Fe formaron una mesa para trabajar en conjunto y unificar criterios , acciones , fomentar, promocionar e incentivar la actividad.
La producción de soja cae un 34% en Entre Ríos
Economía

La producción de soja cae un 34% en Entre Ríos

El SIBER proyecta una producción de soja de primera de 1.158.000 toneladas lo cual representaría una caída de 592.000 toneladas, ya que el año pasado se obtuvieron 1.750.895 toneladas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"