Economía

" El camino que eligió el gobierno ha sido pésimo"

El economista José Luis Espert, le dijo a Chacra TV que el gobierno hizo un desastre en materia sanitaria y económica y que los ganadores de todo este proceso están aferrados a hacerse millonarios a costa del pueblo. Mirá la nota completa.

24 Nov 2020

El economista José Luis Espert, le dijo a Chacra TV que el gobierno hizo un desastre en materia sanitaria y económica y que los ganadores de todo este proceso están aferrados a hacerse millonarios a costa del pueblo.

Sobre la pandemia y el aislamiento dijo que afortunadamente hay datos que no se pueden cuestionar , que se puede hablar sobre bases muy sólidas y que ya prácticamente a unos ocho meses después de lanzar la cuarentena el gobierno , los números son bien categóricos , bien impactantes .

" Estamos en cuarto lugar en el mundo por fallecimientos por millón de habitantes , con una economía destrozada y una caída que este año va a estar entre el 11 y el 13 % . Va a ser la caída más grande del mundo y también probablemente será la más grande de toda la la historia del país"

" Con estas cifras está claro que el camino que ha tomado el gobierno ha sido pésimo y lo raro es que no haya víctimas políticas como consecuencia de este desastre sanitario y económico , que el ministro de salud siga en su puesto y que el Consejo de Infectólogos encabezados por el Dr. Khan siga comandando la decisiones sanitarias del gobierno"

Sobre la continuidad de la crisis sostuvo que es consecuencia de esta cuarentena que es la más larga y dura del mundo y que va a continuar en el que año que viene.

" Vamos a tener un salto inflacionario muy importante , un salto en el nivel de pobreza también muy importante y que esto va a ser como si fuera la consecuencia de una una guerra . Cuando se termina una guerra o en este caso una pandemia, viene la depresión , la tristeza, el mal humor de tener que contar los muertos o contar los muertos económicos que deja"

Espert dijo que para ser justos económicamente hablando , Argentina hace ya demasiadas décadas, prácticamente un siglo,  que viene haciendo las cosas mal , pero en economía nunca nada de lo que uno haga mal o bien , impacta de manera muy rápida , se tarda tiempo.

" El sistema económico empezó a provocar decadencia unos 50 años después . A partir de ese momento , el modelo entró en una suerte de degeneración total , todos los planes económicos desde el 70 para acá terminaron en crisis. El plan plan de inflación cero de Gelbard, el plan de Martinez de Hoz, el austral , el de Menem, el plan llamado convertibilidad ; también el de los Kirchner , el de Macri y ahora volvemos a estar en crisis"

Sobre Alberto Fernández , dijo que lo que está haciendo es seguir lo que siempre se ha hecho en Argentina y que en el último medio siglo ha entrado en una etapa degenerativa .

" Para tener una idea concreta, hoy para comprar un celular en Argentina se necesitan seis salarios mínimos .

El economista agregó que tenemos un Estado de un tamaño gigantesco que directamente ha transformado al ciudadano argentino en blanco en un esclavo , con leyes laborales que están directamente destrozando el empleo , que han precarizado el mercado de trabajo a tal punto que hay 6 millones de trabajadores que no tienen derecho a una jubilación , ni medicinas , ni vacaciones.

" Esta es una economía completamente cerrada al comercio con el mundo , con un estado que destroza a los comerciantes industriales y al trabajador con cada vez más impuestos y un sindicalismo mafioso "

‘ Los ganadores de este modelo decadente que han provocado esta miseria están aferrados a seguir lucrando y enriqueciéndose y haciéndose millonarios a costa del pueblo", reafirmó .

Sobre la solución a la economía dijo que solo queda la solución de votar por fuera de la grieta , porque es falsa. " Fracasó Cristina y vino Cambiemos; fracasaron estos y retornó el kirchnerismo. Hay que creer en otra cosa, no es difícil solucionar lo que le pasa el país, lo duro es combatir a las mafias enquistadas en el poder que no quieren perder lo que tienen"

" Para que a la gente le vaya bien , hay que respetar la ley de gravedad económica, las empresas tienen que competir con el mundo, el Estado tiene que cobrar pocos impuestos y gastarlos de manera responsable y la leyes laborales promover el empleo en blanco" , afirmó.

" Claramente nada de esto se puede hacer si estas ideas no son respaldadas con el voto del 50% de la población en alguna elección presidencial y sino se sacan en elecciones legislativas de medio tiempo entre un 10 y un 15% como para poder competir para la presidencia de 2023 "

Para finalizar, remarcó que probablemente se tenga un verano movido, porque el dólar no se despertó, pero que lo va hacer , que va a provocar una aceleración de la inflación y tiempos de tensión social .


Más de ACTUALIDAD
Las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% en 2022
ECONOMIA

Las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% en 2022

La Secretaría de Agricultura informó que las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% en 2022 respecto a 2021, al totalizar 49.581 millones de dólares.
Con un aumento promedio del 3,2% mensual, se relanza Precios Justos
ECONOMIA

Con un aumento promedio del 3,2% mensual, se relanza Precios Justos

Massa anunciará la ampliación del programa Precios Justos hasta junio próximo, con una pauta promedio de aumento mensual del 3,2% para 49.832 productos elaborados por un total de 482 empresas.
Investigan cómo obtener jugos de cítricos menos amargos
ACTUALIDAD

Investigan cómo obtener jugos de cítricos menos amargos

Causado por la limonina, el amargor es uno de los principales problemas de los cítricos destinados a jugos. Por esto, un equipo de investigación del INTA Concordia desarrolló una técnica para cuantificar los niveles del compuesto en los jugos frutales.
La sequía: una tragedia del país 
Economia

La sequía: una tragedia del país 

Para la Sociedad Rural de Rosario la respuesta fue pobre e inútil y el gobierno debe asumir que su política de retenciones y tipo de cambio hundido fracasó .
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"