Agricultura

El 35% del trigo está entre regular y malo

Hay lotes en los que comienzan a detectarse signos de estrés hídrico: y hay trigos que empezaron a descartar hojas basales. En los cuadros más severos se ve un menor desarrollo en los nuevos macollos formados.

5 Ago 2022

 «En una semana 100.000 ha de trigo pasaron a estar en condición regular a mala», señalaron los especialistas en el último informe de la Guía Estratégica para el Agro. Si bien más de la mitad de los cuadros (60%) aún se conservan en buen estado y un 5% muy buenos, las lluvias aun no llegan y con el transcurso de los días los requerimientos del cultivo se incrementan. Y agregan: «Hay un 2% de los cuadros que ya ingresaron en encañazón y el resto se reparte entre pleno macollaje (60%) e inicios de macollaje (38%)».

Hay lotes en los que comienzan a detectarse signos de estrés hídrico: "hay trigos que empezaron a descartar hojas basales. En los cuadros más severos vemos un menor desarrollo en los nuevos macollos formados", señalan en Carlos Pellegrini.

Por último, en Bigand ya tienen un 5% de los cuadros en encañazón y comienzan a verse lotes con rodeos que manifiestan estrés hídrico, en particular por las mayores temperaturas de los últimos días". Desde Corral de Bustos advierten que en agosto se debería producir alguna lluvia para evitar mermas en el rinde potencial.



Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"