AGRICULTURA

EE.UU: la cosecha de maíz y soja, y la siembra de trigo avanzan más lento de lo esperado

El USDA consignó que la cosecha de maíz en ese país avanza a buen ritmo y ya se recolectó el 52% del área objetivo, pero por detrás del ritmo de la campaña anterior.

19 Oct 2021

 La cosecha de maíz y soja, y la siembra de trigo en los Estados Unidos, avanzan más lentamente de lo esperado, informó hoy el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, por sus siglas en inglés).

En su informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos, el USDA consignó que la cosecha de maíz avanza a buen ritmo y ya se recolectó el 52% del área objetivo, por encima de lo ocurrido en el promedio del último lustro.

No obstante, se ubica por detrás del ritmo de la campaña anterior y dos puntos porcentuales debajo de lo anticipado por los operadores.

En cuanto a la condición de los cultivos, este se mantuvo sin cambios respecto de la semana previa, en línea con la estimación de los operadores.

Por su parte, en cuanto a las labores de cosecha de soja se recolectó 60% del área, también dos puntos porcentuales debajo de la estimación de los agentes.

Además, este dato se ubica considerablemente por detrás del registrado en la campaña previa a esta altura del año, pero nueve puntos porcentuales por encima del promedio del último lustro.

En cuanto al trigo, la siembra ya cubre 70% del área objetivo, tres puntos porcentuales por debajo de las estimaciones de los operadores.

Además, en la comparación con años anteriores el ritmo presenta cierto rezago.

En cuanto al cereal ya implantado, 44% de los lotes ya se encuentra con las plantas emergidas, también por detrás de la evolución a estas alturas de años previos.

Fuente: Télam

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"