Economia

" Estamos trabajando en soluciones concretas para nuestros productores"

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, supervisó el estado de situación de campos y comunas afectados por el estrés hídrico de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, junto al gobernador Omar Perotti y Gustavo Bordet

17 Ene 2022

El titular de la cartera agropecuaria supervisó el estado de situación de campos y comunas afectados por el estrés hídrico de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, junto al gobernador Omar Perotti y Gustavo Bordet. Dialogó con productores de la región. Señaló que se está trabajando en conjunto con los gobiernos provinciales. El objetivo es "la actualización del fondo de emergencia, una necesidad y pedido histórico de los productores".

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que desde el gobierno nacional "estamos trabajando en soluciones concretas para nuestros productores" y detalló que "lo que nos ha indicado el Presidente Alberto Fernández es la actualización del fondo de emergencia, una necesidad y pedido histórico de los productores". Así lo expresó durante una jornada en las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos donde supervisó, junto a los gobernadores Omar Perotti y Gustavo Bordet, el estado de situación de campos y comunas afectados por el estrés hídrico.

En ese sentido, Julián Domínguez indicó que "los gobernadores hablaron con el Presidente Alberto Fernández y él me pidió que esté aquí, junto a nuestros productores. La decisión del Presidente y de los gobernadores es acompañar a los productores en este momento de incertidumbre consecuencia de la sequía". "Es un tema que monitoreamos permanentemente. El objetivo es la actualización del fondo de emergencia para que sea nuevamente un instrumento de respuesta rápida ante las pérdidas. Esperemos que en las próximas horas el tiempo vaya aliviando las condiciones pero lo que se perdió se perdió y hay que trabajar sobre la recuperación de capital de trabajo", añadió al respecto.

Además, el titular de la cartera agropecuaria indicó que "estamos en el proceso de evaluación de las pérdidas" y señaló: "los pasos a seguir también los estamos definiendo junto a las Provincias, queremos brindar asistencias a la comunidad de productores, con un relevamiento previo en el territorio de los campos y respaldados con el sistema tecnológico para hacer la evaluación de pérdida de capital de trabajo".

Durante la jornada, el titular de la cartera agropecuaria sobrevoló zonas afectadas por la sequía en las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos. Más tarde, arribó a la localidad entrerriana de Lucas González, donde fue recibido por el Gobernador Gustavo Bordet. Allí, mantuvieron una serie de encuentros con productores locales nucleados en la Cooperativa local "El Progreso".

Más de ACTUALIDAD
Feprojuy solicitó al gobierno medidas para la producción por la sequía
ACTUALIDAD

Feprojuy solicitó al gobierno medidas para la producción por la sequía

Representantes de las entidades agropecuarias de la provincia se reunieron con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para analizar la difícil situación que afronta la actividad
La Policía Federal decomisó 45 toneldas de granos de soja con destino a Bolivia
ACTUALIDAD

La Policía Federal decomisó 45 toneldas de granos de soja con destino a Bolivia

La mercadería iba a ser cruzada por la frontera desde la localidad salteña de Salvador Mazza.
La molienda de soja cayó 10% el año pasado
AGROINDUSTRIA

La molienda de soja cayó 10% el año pasado

La molienda de soja cayó 10% en 2022 respecto al año anterior y totalizó 37,2 millones de toneladas, producto de una caída en la producción durante la campaña 2021/22.
"Solicitamos la prórroga del pago de las obligaciones de la seguridad social para las producciones regionales"
ACTUALIDAD

"Solicitamos la prórroga del pago de las obligaciones de la seguridad social para las producciones regionales"

Así lo reclamó el presidente de la SRA, Nicolás Pino, en el marco de la tradicional Expo Rural del Neuquén que se llevó adelante este fin de semana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"