Vitivinicultura

Distinguen a Wines of Argentina por su aporte a la innovación y género en la industria vitivinícola

La institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel global, fue reconocida con el Premio a la innovación 2021 que otorga la Fundación Universidad Nacional de Cuyo

15 Nov 2021

Wines of Argentina, institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel global, fue reconocida con el Premio a la innovación 2021 que otorga la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) por el abordaje innovador de sus procesos y proyectos, en especial en el desarrollo de "Women of Argentina", iniciativa que busca promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la industria vitivinícola.

"Nos complace este reconocimiento, que no hace sino reafirmar que la dirección que hemos tomado hacia la innovación, la digitalización y el desarrollo de acciones con impacto social, económico y ambiental positivo va en línea con un proceso de evolución mucho más amplio", expresó Magdalena Pesce, gerenta general de la entidad.

En el período 2020/21 el equipo de trabajo de Wines of Argentina participó del Programa de Innovación de la Industria Vitivinícola organizado por Transforme Consultores, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y UNCuyo, que sentó las bases para la creación de una Innovation Management Office (IMO) propia, encargada de la gestión de la innovación dentro de la organización.

Así surgió "WofA Innova", desafío interno de innovación abierto a bodegas socias de la entidad, en el que se presentaron 80 ideas para diferentes categorías de acciones de promoción del Vino Argentino con foco en el plano digital.

Entre ellas resultó ganadora la propuesta "Women of Argentina" de Martín Pérez Cambet (Dartley Family Wines/Casarena), campaña digital para visibilizar a las mujeres protagonistas de la industria vitivinícola destacando su labor y contribución al sector.

Éste fue el puntapié inicial para el desarrollo de una política mucho más global e integradora en torno a la temática de género, en línea con la visión de la institución que busca ser agente de cambio hacia una vitivinicultura sustentable, diversa e inclusiva.

Como primera medida en este camino, en septiembre de este año Wines of Argentina se convirtió en el primer "Wines of" del mundo en adherir a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) y tomar medidas decisivas para avanzar hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la industria vitivinícola.

Asimismo, la entidad firmó el Acta de Compromiso por un Entramado Productivo Libre de Violencias del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y se comprometió a formar parte activa en la generación de un plan de acción que contribuya a visibilizar, concientizar y erradicar las violencias por motivos de género en la producción.

Más de Economias Regionales
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones
Economías regionales

La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones

Se realizó el lanzamiento de "Mayma Azul - Regenerando las Comunidades Acuícolas de Misiones". Este programa busca fortalecer la cadena piscícola brindando diferentes herramientas, a la vez que promueve la equidad de género mediante el trabajo con las mujeres productoras.
Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza
Política y Economía

Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza

La presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, se reunió este fin de semana con una delegación de funcionarios de la región china de Yantai para analizar temas relacionados con la producción de vino y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.
Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos
ACTUALIDAD

Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos

El Senasa, a través de su Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM), desarrolla sus acciones sobre las plagas Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo) y Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"