Economía

Devolución de retenciones: beneficiarios podrán renunciar al cobro o devolverlo

El Ministerio de Agricultura dispuso un plazo de dos días hábiles para presentar una declaración jurada en la que quede explícito el rechazo al pago. Si no, hasta el 31 de diciembre el productor tendrá tiempo de reintegrar los fondos al Estado.

4 Dic 2020

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial la resolución 243/2020 por medio de la cual habilitó un mecanismo para que aquellos productores alcanzados por la devolución de retenciones, pero que no quieran cobrar el beneficio, puedan renunciar al mismo.

Consiste en una declaración jurada que los agricultores que en la última campaña sembraron menos de 400 hectáreas y facturaron menos de 20 millones de pesos, deberán llenar y cargar en la plataforma de Trámites a Distancia del Gobierno nacional.

En paralelo, la resolución también dispone que en el caso de productores que ya hubieran percibido el pago de las compensaciones, antes del 31 de diciembre podrán devolver esos fondos a través de la página eRecauda Sistema de Recaudación de la Administración Pública Nacional: https: //erecauda.mecon.gov.ar.

"Se generará el comprobante de pago. En el mismo se deberá identificar como Entidad Receptora de los fondos el Código 999 (Tesorería General de la Nación), y como Entidad Ordenante el Código 363 (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesco), concepto de pago deberá seleccionar ‘Devoluciones', sino hubieran podido efectuar el procedimiento indicado en el Artículo 1°", indica el texto normativo.


Más de ACTUALIDAD
Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones
Politica Agropecuaria

Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones

Luego de la reunión de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) se dio a conocer un comunicado en el que se abordaron distintos temas inherentes a la producción agropecuaria.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones
Economías regionales

La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones

Se realizó el lanzamiento de "Mayma Azul - Regenerando las Comunidades Acuícolas de Misiones". Este programa busca fortalecer la cadena piscícola brindando diferentes herramientas, a la vez que promueve la equidad de género mediante el trabajo con las mujeres productoras.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"