APICULTURA

Destacan que en 2020 aumentó 14% la cantidad de apicultores bonaerenses

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez destacó el nivel de exportaciones del sector durante el 4° Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas.

29 Mar 2021

 El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, afirmó hoy que "durante este último año aumentó un 14% la cantidad de productores y productoras" de miel, mientras se incrementaron un 20% las salas de extracción, un 18% los establecimientos fraccionadores y un 21% las colmenas.

"Hoy contamos con 4.576 productores registrados, 1.200.000 colmenas, 784 salas de extracción de miel y 116 de fraccionamiento distribuidas en todo el territorio bonaerense", puntualizó Rodríguez.

El funcionario destacó el nivel de exportaciones del sector durante el 4° Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas, organizado en forma virtual, en el que participaron 20 cabañas apícolas de todo el país y productores de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Colombia, España y Uruguay.

La provincia de Buenos Aires produce para exportación más de 8.000 reinas que significan el 55% del material vivo que se exporta en el país, se indicó.

El Ministerio informó además que la Argentina es uno de los mayores exportadores de abejas reina, junto con Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Los principales destinos son: Francia, Alemania, España, El Líbano, Italia, Libia, Portugal, Austria y Reino Unido.

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno
REGIONALES

En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno

Los datos elaborados por el Laboratorio Estadístico del INV muestran que durante abril continuó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno alcanzando un crecimiento del 1,9 % más respecto a abril 2021.
Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada
Agricultura

Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada

A este número se llega proyectando los datos con el cierre de la estadística del primer cuatrimestre y tomando como referencia una cosecha cerca de estar completa como fue la 2020. La manzana fue la que más pérdidas sufrió. Suben los stocks en pera.
Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe
Regionales

Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe

Se firmó un acuerdo entre la Corporación Vitivinícola Argentina, el Ministerio de Producción provincial, el INTA, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación de Hoteleros y Empresarios Gastronómicos de Mendoza.
Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate
Regionales

Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate

La Provincia instó al INYM a que gestione ante el Ministerio de Agricultura de la Nación la suba del 1% al 5%. La diferencia saldría de un recurso similar al que se aplica para el FET.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"