APICULTURA

Destacan que en 2020 aumentó 14% la cantidad de apicultores bonaerenses

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez destacó el nivel de exportaciones del sector durante el 4° Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas.

29 Mar 2021

 El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, afirmó hoy que "durante este último año aumentó un 14% la cantidad de productores y productoras" de miel, mientras se incrementaron un 20% las salas de extracción, un 18% los establecimientos fraccionadores y un 21% las colmenas.

"Hoy contamos con 4.576 productores registrados, 1.200.000 colmenas, 784 salas de extracción de miel y 116 de fraccionamiento distribuidas en todo el territorio bonaerense", puntualizó Rodríguez.

El funcionario destacó el nivel de exportaciones del sector durante el 4° Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas, organizado en forma virtual, en el que participaron 20 cabañas apícolas de todo el país y productores de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Colombia, España y Uruguay.

La provincia de Buenos Aires produce para exportación más de 8.000 reinas que significan el 55% del material vivo que se exporta en el país, se indicó.

El Ministerio informó además que la Argentina es uno de los mayores exportadores de abejas reina, junto con Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Los principales destinos son: Francia, Alemania, España, El Líbano, Italia, Libia, Portugal, Austria y Reino Unido.

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
Aplican biotecnología para la detección precoz del HLB
BIOTECNOLOGÍA

Aplican biotecnología para la detección precoz del HLB

Un equipo de investigación del INTA trabaja en dos técnicas exploratorias que tienen un gran potencial para detectar posibles patrones asociados a la enfermedad.
Construirán viviendas para albergar a tareferos mientras dure la zafra de la yerba mate
MISIONES

Construirán viviendas para albergar a tareferos mientras dure la zafra de la yerba mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) de Misiones firmaron un convenio para la construcción de viviendas que albergaran a tareferos mientras dure el periodo de la zafra yerbatera
Corrientes: primera reunión de la mesa citrícola de la provincia
Regionales

Corrientes: primera reunión de la mesa citrícola de la provincia

Durante su transcurso se consolidaron varios ejes temáticos y de trabajo, asistencia a pequeños productores para la renovación de sus plantas, que les permitiría continuar en la producción con buenos rindes.
El Gobierno jujeño sostiene que el tabaco se cerró a un buen precio
Regionales

El Gobierno jujeño sostiene que el tabaco se cerró a un buen precio

El acuerdo fija un aumento del 50 % del valor respecto de la campaña anterior a $191,89 el kilo de tabaco virginia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"