REGIONALES

Destacan la reducción de retenciones a economías regionales

"Favorece a las economías regionales y permite un aumento de la producción en cada provincia", señaló el Gobierno de Entre Ríos.

6 Ene 2021

 El Gobierno de Entre Ríos destacó que la decisión de la Nación de reducir a cero los derechos de exportación a diversos sectores productivos, "favorece a las economías regionales y permite un aumento de la producción en cada provincia".

La medida "confirma la vocación federal del Gobierno nacional", dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico entrerriano, Juan José Bahillo, en un comunicado de prensa.

"Hay una expectativa concreta de impulsar las exportaciones de las economías regionales", consideró Bahillo y destacó que al eliminar retenciones "se genera una fuente de ingreso para productores y hacedores de las cadenas de valor asociadas".

En ese sentido, el funcionario provincial informó que en Entre Ríos la citricultura entrerriana, que exportó unas 56 mil toneladas y tenía una retención del 2.5%, "ahora queda en cero".

De esa manera, la cadena productiva que más empleos directos e indirectos genera (alrededor de 20.000 puestos) se beneficia con unos $168 millones.

Asimismo, la apicultura entrerriana se beneficiará por más de $160 millones al quitarse las retenciones del 3,5 por ciento a las cerca de 15.000 toneladas que se exportan; y la cadena del arándano tendrá unos $195 millones (1,75%).

Respecto de la nuez de pecán, también se beneficiará con un ingreso de más de 10 millones de pesos, por el 5 por ciento que se le retenía a las cerca de 550 toneladas que se exportan desde Entre Ríos.

El Gobierno nacional dispuso el 31 de diciembre la reducción a cero de los derechos de exportaciones a diversos sectores de las economías regionales, con el objeto de impulsar la producción y alentar la generación de empleo.

Según se informó desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, alcanza de modo directo a 192.000 trabajadores; el 41% del empleo del sector y el 24% del total de las exportaciones del rubro.

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
La producción de cerezas creció en Neuquén 18% en 2020

La producción de cerezas creció en Neuquén 18% en 2020

El volumen producido sumó un volumen de 1.472 toneladas, al tiempo que las exportaciones registraron -en base a los datos de noviembre pasado- un incremento de 87,3% interanual, con China/Hong Kong, EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos como los principales destinos.
Aprueban proyectos productivos para Catamarca por $25 millones
AGRICULTURA

Aprueban proyectos productivos para Catamarca por $25 millones

Destinados a mejorar las condiciones de producción de la actividad hortícola, de camélidos y de cultivos andinos.
Controles por COVID-19 a trabajadores migrantes
Actualidad

Controles por COVID-19 a trabajadores migrantes

Los Gobiernos de Río Negro y Tucumán acordaron que se realizarán test aleatorios a un 30% del total de los trabajadores rurales que arriben a la provincia patagónica para la cosecha de peras y manzanas rionegrinas que comenzará el 10 de enero en la provincia patagónica.
Río Negro: esperan 20.000 trabajadores golondrina
REGIONALES

Río Negro: esperan 20.000 trabajadores golondrina

La cadena productiva de peras y manzanas espera para esta temporada de cosecha el arribo de 20.000 trabajadores migrantes del Norte del país, en el marco de un estricto operativo de seguridad sanitaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"