REGIONALES

Destacan la reducción de retenciones a economías regionales

"Favorece a las economías regionales y permite un aumento de la producción en cada provincia", señaló el Gobierno de Entre Ríos.

6 Ene 2021

 El Gobierno de Entre Ríos destacó que la decisión de la Nación de reducir a cero los derechos de exportación a diversos sectores productivos, "favorece a las economías regionales y permite un aumento de la producción en cada provincia".

La medida "confirma la vocación federal del Gobierno nacional", dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico entrerriano, Juan José Bahillo, en un comunicado de prensa.

"Hay una expectativa concreta de impulsar las exportaciones de las economías regionales", consideró Bahillo y destacó que al eliminar retenciones "se genera una fuente de ingreso para productores y hacedores de las cadenas de valor asociadas".

En ese sentido, el funcionario provincial informó que en Entre Ríos la citricultura entrerriana, que exportó unas 56 mil toneladas y tenía una retención del 2.5%, "ahora queda en cero".

De esa manera, la cadena productiva que más empleos directos e indirectos genera (alrededor de 20.000 puestos) se beneficia con unos $168 millones.

Asimismo, la apicultura entrerriana se beneficiará por más de $160 millones al quitarse las retenciones del 3,5 por ciento a las cerca de 15.000 toneladas que se exportan; y la cadena del arándano tendrá unos $195 millones (1,75%).

Respecto de la nuez de pecán, también se beneficiará con un ingreso de más de 10 millones de pesos, por el 5 por ciento que se le retenía a las cerca de 550 toneladas que se exportan desde Entre Ríos.

El Gobierno nacional dispuso el 31 de diciembre la reducción a cero de los derechos de exportaciones a diversos sectores de las economías regionales, con el objeto de impulsar la producción y alentar la generación de empleo.

Según se informó desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, alcanza de modo directo a 192.000 trabajadores; el 41% del empleo del sector y el 24% del total de las exportaciones del rubro.

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
Frutas de Argentina liderará un grupo de trabajo internacional sobre sostenibilidad en la industria agrícola
Regionales

Frutas de Argentina liderará un grupo de trabajo internacional sobre sostenibilidad en la industria agrícola

La alianza Frutas de Argentina será la responsable de identificar desafíos comunes y desarrollar recomendaciones estratégicas sobre cómo podría ser una industria sostenibles para 2030".
Lanzan ficha técnica de la actividad yerbatera y del cultivo de té
Regionales

Lanzan ficha técnica de la actividad yerbatera y del cultivo de té

La Ficha Técnica de molienda en la elaboración de yerba mate y té promueve buenas prácticas de prevención a fin de disminuir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en los secaderos de ambos cultivos.
Lanzan créditos para potenciar desarrollo del sector maderero en Misiones
Regionales

Lanzan créditos para potenciar desarrollo del sector maderero en Misiones

El programa Mi Primer Secadero permitirá acceder a créditos de hasta $5 millones, con una tasa de 22% y plazos de hasta 36 meses, con seis meses de gracia, pretendiendo en una primer etapa alcanzar a unos 200 aserraderos.
Inscriben en el Renspa a productores frutícolas y programas de exportación
Regionales

Inscriben en el Renspa a productores frutícolas y programas de exportación

La realiza el Senasa en la Patagonia hasta el 31 de agosto por autogestión y no es necesario concurrir a las oficinas para su validación.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"