ACTUALIDAD

Destacan la importancia de la diversificación de la producción hortícola

"Desde nuestra cartera buscamos fortalecer el crecimiento de las cooperativas poniendo a su disposición todos los recursos con los que contamos", señaló el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense.

20 Ago 2020

 El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó la importancia de la investigación tecnológica y la necesidad de fortalecer el impulso a la diversificación de producciones del sector hortícola provincial, informó esa cartera.

"Desde nuestra cartera buscamos fortalecer el crecimiento de las cooperativas poniendo a su disposición todos los recursos con los que contamos, entre ellos la investigación, innovación y tecnología de nuestras Chacras", destacó el titular agrario.
Rodriguez efectuó estas declaraciones al visitar la Cooperativa Tecnoflor, de la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata, que cuenta con la plantinera de mayor nivel tecnológico del país y son líderes en injerto de hortalizas.
"Es muy importante para nosotros recorrer estas instalaciones y ver como se apuesta a la producción e investigación", destacó Rodríguez.
Tecnoflor produce plantines de lechuga, repollo, verdeo, puerro, apio, acelga, remolacha, entre otros; además de realiza injertos de tomate, pimiento, berenjena, sandía, melón y pepino los que se comercializan en los principales polos hortícolas del país.
Según detalló la cartera provincial, producen: 1.000.000 de injertos de tomate, 2.000.000 plantines de tomate franco, 1.500.000 plantines de pimiento, y 13.000.000 plantines de hortalizas de hoja, verdeo, apio, brásicas.
Actualmente la cooperativa agropecuaria está en busca de la ampliación de su infraestructura y proyecta la instalación de un tanque de agua de 930.000 litros para recopilar agua de lluvia y utilizarla para riego; y 5.000 m2 de mesadas móviles para mayor optimización del uso de los invernaderos.

Acompañaron al Ministro, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain y el director provincial de Agricultura, Manuel Martín.

Fuente: Télam

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"