Maquinarias

Destacan importancia de la metalmecánica agrícola

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, remarcó que trabaja con el mercado interno pero tiene potencial de exportación.

18 Sep 2020

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, destacó la importancia del sector de la metalmecánica agrícola al asegurar que "trabaja con el mercado interno pero tiene potencial de exportación".

La ministra se expresó así tras participar junto a autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial de la reunión plenaria inicial de la Mesa sectorial de Maquinaria agrícola y agropartes.

Se estableció que la Mesa será convocada cada 60/90 días, liderada por las máximas autoridades de cada uno de los actores públicos, privados y de representación de los trabajadores; y mientras se trabajará en mesas técnicas de las distintas temáticas acordadas en la reunión plenaria.

"Este sector es fundamental porque trabaja con el mercado interno, pero también tiene potencial de exportación. Los desafíos principales hoy pasan por aumentar la participación bonaerense y desplazar las importaciones para que en los campos argentinos se trabajen con maquinaria argentina", remarcó.

En la reunión participaron la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camina), Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (Magriba); y por parte de los sindicatos, la Unión Obrera metalúrgica (UOM), Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra) y Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Más de MAQUINARIA
AGCO nacionaliza la producción de tractores de alta potencia en su planta de General Rodríguez
Maquinarias

AGCO nacionaliza la producción de tractores de alta potencia en su planta de General Rodríguez

El programa, parte del plan estratégico de la compañía en Argentina, está proyectado para comenzar la producción en el mes de noviembre.

Fuerza CASE para la agricultura
Maquinarias

Fuerza CASE para la agricultura

Máquinas de la marca trabajan en el mantenimiento de los campos de un importante grupo situado en el NOA.
Massey Ferguson en AgroActiva Virtual 2020
Maquinarias

Massey Ferguson en AgroActiva Virtual 2020

Massey Ferguson, la marca de equipos agrícolas con más de 170 años de innovación y experiencia en el mercado, estará presente en la primera edición virtual del 27 al 30 de octubre.
VALTRA y CHALLENGER se suman a AgroActiva Virtual
Maquinarias

VALTRA y CHALLENGER se suman a AgroActiva Virtual

VALTRA, marca líder en ventas de tractores de la región y CHALLENGER, maquinaria de alta tecnología a nivel mundial, formarán parte de la edición virtual del 27 al 30 de octubre.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"