Maquinarias

Destacan importancia de la metalmecánica agrícola

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, remarcó que trabaja con el mercado interno pero tiene potencial de exportación.

18 Sep 2020

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, destacó la importancia del sector de la metalmecánica agrícola al asegurar que "trabaja con el mercado interno pero tiene potencial de exportación".

La ministra se expresó así tras participar junto a autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial de la reunión plenaria inicial de la Mesa sectorial de Maquinaria agrícola y agropartes.

Se estableció que la Mesa será convocada cada 60/90 días, liderada por las máximas autoridades de cada uno de los actores públicos, privados y de representación de los trabajadores; y mientras se trabajará en mesas técnicas de las distintas temáticas acordadas en la reunión plenaria.

"Este sector es fundamental porque trabaja con el mercado interno, pero también tiene potencial de exportación. Los desafíos principales hoy pasan por aumentar la participación bonaerense y desplazar las importaciones para que en los campos argentinos se trabajen con maquinaria argentina", remarcó.

En la reunión participaron la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camina), Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (Magriba); y por parte de los sindicatos, la Unión Obrera metalúrgica (UOM), Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra) y Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Más de MAQUINARIA
Vassalli seguirá creciendo en 2021
Maquinarias

Vassalli seguirá creciendo en 2021

Con la soja en alza y el permanente retraso en el recambio de equipamiento, este año la empresa de cosechadoras planifica mayores ventas, precios competitivos y anuncios tecnológicos.
Murió Helmut Claas, un pionero de la maquinaria agrícola
Maquinarias

Murió Helmut Claas, un pionero de la maquinaria agrícola

Por largo tiempo Consejero Delegado, Presidente del Consejo de Supervisión y del Comité de Accionistas del grupo CLAAS , falleció el 5 de enero a la edad de 94 años.
Las fábricas de maquinaria agrícola cerrarán el año con un incremento de 30% en sus ventas
Economía

Las fábricas de maquinaria agrícola cerrarán el año con un incremento de 30% en sus ventas

Para el próximo año y de la mano de un precio récord de los granos en Chicago, los fabricantes prevén un mayor ritmo en las ventas.
 Encuentro entre el INTI y CAFMA para definir ejes de trabajo de cara al 2021
Maquinarias

Encuentro entre el INTI y CAFMA para definir ejes de trabajo de cara al 2021

Autoridades del INTI y de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) definieron líneas de trabajo para el desarrollo conjunto de iniciativas orientadas a la generación y transferencia de tecnología en el sector.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"