Sanidad Animal

Destacan avance de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Más de 50 millones de bovinos y bubalinos fueron inoculados durante la primera campaña de vacunación, próxima a finalizar, que se realiza bajo la supervisión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

11 Jun 2021

Más de 50 millones de bovinos y bubalinos fueron inoculados contra la fiebre aftosa durante la primera campaña de vacunación, próxima a finalizar, que se realiza bajo la supervisión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En provincias como Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco continúa la campaña de vacunación, dado que la iniciaron más tarde que en el resto de la región, informó el organismo nacional.

La fiebre aftosa del ganado es una enfermedad epizóotica de causa viral, que afecta a los ganados bovino, ovino, porcino y caprino, que se manifiesta por fiebre alta y por el desarrollo de úlceras pequeñas en la boca, llamadas aftas y erosiones originadas de vesículas y flictenas.

Pese al contexto de pandemia, el personal del Senasa no interrumpió la vacunación ya que esa acción sanitaria es considerada indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.

En este marco, el Servicio recibió el reconocimiento de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) por la labor sostenida e ininterrumpida en el control de las vacunas antiaftosa.

Para Caprove, estas actividades significaron una "contribución esencial a la sustentabilidad de la ganadería y la seguridad alimentaria".


Más de Sanidad Animal
"Tenemos requisitos  sanitarios y exigencias en materia de exportación"
CHACRA TV

"Tenemos requisitos sanitarios y exigencias en materia de exportación"

Soledad Maloberti, Responsable del Programa de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles en Senasa (EET) cuenta a Chacra TV como hacen para mantener el estatus sanitario con respecto a la enfermedad de la vaca loca, estatus revalidado por Australia.
Aftosa: comienza la segunda campaña de vacunación
GANADERÍA

Aftosa: comienza la segunda campaña de vacunación

A partir del 13 de octubre se inicia la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2020 en casi todo el país.
Alerta  por casos de carbunclo en La Pampa
Sanidad Animal

Alerta por casos de carbunclo en La Pampa

Se trata de una enfermedad que pueden transmitir los animales al humano. La sospecha de su presencia es de notificación obligatoria.
Alertan brote de rabia paresiante en Chaco
Actualidad

Alertan brote de rabia paresiante en Chaco

Hasta el momento afectó a 6 animales de la especie bovina. El Senasa dispuso la vacunación obligatoria de la totalidad del ganado de especies susceptibles.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"