ACTUALIDAD

Descendieron las operaciones de compraventa de inmuebles agropecuarios

El comercio de campos agrícolas mostró durante agosto uno de los más bajos niveles en lo que va del año.

17 Sep 2021

 El mercado de compraventa de tierras aptas para la producción agropecuaria registró en agosto su segunda caída mensual consecutiva, luego de las subas observadas desde abril, de acuerdo con datos de la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

La tendencia fue registrada por el Indice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), una medición mensual de la Cámara que refleja las transacciones de tierras productivas en todo el país.

El comercio de campos agrícolas mostró durante agosto uno de los más bajos niveles en lo que va del año (en febrero fue inferior).

De todos modos, la cámara observó en su informe un "potencial de recuperación si el panorama futuro mejora".

Pese al reciente descenso, el nivel actual del InCAIR, de 30,5 puntos, sobre una base 100, correspondiente al pico de actividad histórica, se ubicó muy por encima del piso de diciembre de 2019 y abril de 2020 (20 puntos en ambos casos).

Las operaciones concretadas en el sector durante junio pasado habían alcanzado el nivel más elevado de los últimos diez meses.

La Cámara señaló que las condiciones del mercado fueron en agosto similares a las de Julio, "muy condicionadas por las elecciones de medio término, el clima político y las medidas económicas vigentes".

Vinculó además la depreciación reciente de los campos agropecuarios con el cierre de la mayor parte de los alquileres, "con alzas generalizadas y demanda insatisfecha".

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Luana Volnovich, el Caribe, y los dólares que su Gobierno le retiene al campo
Politica

Luana Volnovich, el Caribe, y los dólares que su Gobierno le retiene al campo

Las vacaciones en el Caribe de la titular del Pami contrastan frente a la crisis económica y la fuerte presión fiscal.
Cómo impactarán las próximas lluvias en el agro
CLIMA

Cómo impactarán las próximas lluvias en el agro

Luego de una semana crítica, los pronósticos prevén que las precipitaciones podrían ser abundantes en áreas del litoral, sobre la cuenca media del río Paraná y el río Uruguay.
El presidente de Carbap advirtió sobre pérdidas irrecuperables por la sequía
POLÍTICA

El presidente de Carbap advirtió sobre pérdidas irrecuperables por la sequía

En declaraciones radiales indicó que "hay pérdidas irrecuperables, sobre todo en el maíz. La soja tiene más probabilidades (para soportar la falta de lluvias) pero también va a afectar la cosecha".
Precios Cuidados aspira a funcionar como un ancla antiinflacionaria
Economia

Precios Cuidados aspira a funcionar como un ancla antiinflacionaria

Lo afirmo Robeto Feletti, secretario de Comercio Interior quien fue parte del acto de presentación de la nueva etapa del programa , que contempla una canasta de 1.321 productos de consumo masivo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"