AGROINDUSTRIA

Descargaron 227.910 toneladas de granos en la última semana en el puerto bahiense

El informe, elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y productos de Bahía Blanca, precisó que ingresaron a las terminales 5.116 camiones y 1.654 vagones del ferrocarril.

18 Feb 2021

 Un total de 227.910 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario de Bahía Blanca durante la última semana, según la Bolsa de Cereales y Productos de esa ciudad del sur bonaerense.

El informe, elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, precisó que ingresaron a las terminales 5.116 camiones y 1.654 vagones del ferrocarril.

El principal grano descargado fue el trigo, con 102.015 toneladas, seguido por maíz con 60.495, mientras que 54.750 correspondieron a cebada y 3.990 a soja.

El documento al que tuvo acceso Télam indicó además que fueron embarcadas 60.500 toneladas de trigo a Bangladesh y otras 27.500 a Brasil, mientras que 28.971 de cebada tuvieron como destino China y 121.150 toneladas de maíz fueron a Vietnam.

Por último, el informe indicó que se esperan para los próximos días embarques de más de 300.000 toneladas de trigo, cebada y maíz, entre otros.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Argentina exporta moscas del mediterráneo estériles a Bolivia y Chile
ACTUALIDAD

Argentina exporta moscas del mediterráneo estériles a Bolivia y Chile

De esta manera, Argentina se posiciona como uno de los líderes de la región en la provisión de este material biológico para el control de la plaga.
Masiva manifestación de apoyo a los trabajadores del frigorífico Arrebeef
Gremiales

Masiva manifestación de apoyo a los trabajadores del frigorífico Arrebeef

Una enorme movilización convocada por los vecinos solidariamente recorrió las calles de la ciudad desde la plaza hasta los portones del frigorífico, en apoyo a los trabajadores.
Realizan verdurazo el lunes frente al Congreso Nacional
Mujeres Rurales

Realizan verdurazo el lunes frente al Congreso Nacional

Este lunes 8 de marzo a las 16 hs la Secretaría de Género de la UTT y Ni Una Menos se unen en una misma reivindicación.
Imputan a legislador radical por el robo de hacienda del siglo
Justicia

Imputan a legislador radical por el robo de hacienda del siglo

La justicia imputó al abogado y ex diputado provincial Hernán Agú; a su hijo, y al peón rural Leonardo Balzaretti, por haber conformado una organización criminal bajo la figura de asociación ilícita para robar hacienda en número indeterminado de veces.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"