Justicia

Denuncian en Entre Ríos más casos de abigeato

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) reclamó a la Justicia provincial un accionar más efectivo en los casos que se estan registrando en la provincia

23 Mar 2021

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) reclamó  a la Justicia provincial un accionar más efectivo en los casos de abigeato.

En un comunicado, la entidad -compuesta por 18 sociedades rurales de ciudades de Entre Ríos-, señaló que existe "inseguridad y desamparo para los productores que observan cómo intrusan sus propiedades y son víctimas reiteradas de delitos ante el desdén de la Justicia".

Como ejemplo, citaron que el pasado sábado por la madrugada la Brigada de Prevención de Delitos Rurales policial del departamento Gualeguay detuvo a dos personas que llevaban en el baúl de su vehículo una ternera carneada y robada en la zona de Paso Alonso.

"Pese a que se les encontró un arma de fuego y que tenían antecedentes, antes de cumplirse dos horas de estar detenidos fueron liberados por orden judicial", dijeron desde la Farer.

Frente a esta situación, criticaron "la impasible actitud del sistema judicial entrerriano que echa por tierra los enormes esfuerzos de productores y brigadas que arriesgan sus vidas enfrentándose a delincuentes, casi siempre en posesión de armas de fuego".

Más de ACTUALIDAD
Hoy se reúne Feletti con empresas de pastas, pizzas y empanadas
FIDEICOMISO DEL TRIGO

Hoy se reúne Feletti con empresas de pastas, pizzas y empanadas

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con directivos de cámaras de pastas frescas, propietarios de pizzerías, casas de empanadas y actividades afines, fideeros y asociaciones de panaderos.
Fuerte suba del trigo en Chicago por el cierre de exportaciones en India
MERCADOS

Fuerte suba del trigo en Chicago por el cierre de exportaciones en India

La cotización del trigo registró este lunes en el Mercado de Chicago alzas que no se veían desde el inicio de la crisis ruso-ucraniana por efecto de la decisión del Gobierno de India de cerrar las exportaciones del cereal.
En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo
Economía

En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la "firmeza" de los arrendamientos fue un aspecto destacado.
México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación
Comercio Exterior

México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación

El gobierno publicó una lista de alimentos a los que eliminará temporalmente el pago de aranceles de importación, como parte de un programa de combate a la inflación, que se ubica en su mayor nivel en más de 20 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"