Inundación

Decretaron la emergencia en Corrientes

17 May 2016

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi (UCR-Cambiemos), decretó la emergencia agropecuaria para las zonas afectadas por las inundaciones que, según cálculos de la provincia, generaron pérdidas por un valor aproximado a los 2000 millones de pesos en el sector productivo.

En diálogo con la agencia Télam, el ministro de la Producción, Jorge Vara, dijo que si bien aún no culminó el relevamiento de las pérdidas, "ya tenemos una proyección que alcanzaría los $ 2000 millones. El sector más afectado es el frutihortícola, mientras que en el Sur, la ganadería, especialmente de ovinos, registra pérdidas importantes".

El relevamiento de las pérdidas ya se culminó con Bella Vista, Lavalle y en Goya, pero aún restan terminar de relevar Pueblo Libertador, Esquina y Sauce.

Sobre las medidas que se tomarán para paliar el difícil momento, Vara señaló que habrá "beneficios fiscales, prórrogas, refinanciamiento de pasivos y créditos". Y explicó que a través del Banco Nación se están tramitando "líneas de crédito por 100.000 pesos, con un año de gracia, a tasa cero y con gastos cero, que podrán beneficiar especialmente a los productores más chicos". Para exponer la gravedad de la crisis derivada de las inundaciones, Vara indicó que "mientras el Fondo Nacional de Emergencia dispone de $ 500 millones para todo el país, en Corrientes ya sumamos pérdidas por $ 2000 millones".

Noticias relacionadas
El agua no da respiro en el delta entrerriano
Inundación

El agua no da respiro en el delta entrerriano

Se está convirtiendo, poco a poco, en un laberinto infranqueable que crea tapones que inundan sin piedad islas y costas desprotegidas, a causa de los endicamientos, albardones y canales artificiales
Tamberos de Córdoba piden un precio sostén de $ 6
Crisis

Tamberos de Córdoba piden un precio sostén de $ 6

La Cámara de Productores lecheros de la provincia (Caprolec) reclamó ese valor sostén por 60 días. Solicitó además al Gobierno que declare la emergencia lechera en todo el país.
Pérdidas por inundaciones llegan a $ 900 millones en el noreste de Córdoba
Clima

Pérdidas por inundaciones llegan a $ 900 millones en el noreste de Córdoba

El cálculo, realizado por el Inta Brinkmann, comprende las pérdidas en cultivos, producción de leche, mortandad de animales y roturas de caminos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"