AGRICULTURA

De no registrarse lluvias, podría caer la proyección de cosecha para la soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que podría recortar su previsión de cosecha para la soja 2020/21, actualmente de 46 millones de toneladas.

5 Mar 2021

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dijo el jueves que podría recortar su previsión de cosecha para la soja 2020/21 de Argentina, actualmente de 46 millones de toneladas, de no registrarse lluvias en zonas productoras clave en las próximas semanas.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y si bien hace un mes recibió amplias y necesitadas precipitaciones en regiones sojeras, muchas partes agrícolas necesitan de manera urgente lluvias para evitar pérdidas.

La interrupción de las precipitaciones, junto a las altas temperaturas de los últimos siete días, agravan el estado del cultivo sobre gran parte del centro y sur del área implantada", dijo la entidad en su reporte semanal de cultivos.

"Dichas condiciones no solo aceleran las mermas en los rendimientos, sino que también comprometen el área cosechable de soja de segunda para la presente campaña", agregó.

Con respecto al maíz 2020/21, cuya estimación de producción también es de 46 millones de toneladas, la Bolsa dijo que señaló que la falta de precipitaciones en regiones productivas del este argentino también amenaza los rendimientos del cereal.

Los agricultores ya recolectaron el 1,9% del área implantada con maíz en Argentina, que es el tercer exportador mundial del grano.

Fuente: Reuters (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"