Política y Economía

Créditos para productores ganaderos de Salta

Será por 200 millones de pesos para pequeños y medianos productores ganaderos que quieran mejorar e incorporar tecnología.

21 Abr 2023

En el marco del Plan Gan.AR, el Gobierno de Salta junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmaron un convenio que otorga créditos a pequeños y medianos productores ganaderos por un total de 200 millones de pesos.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patrón Costas, habló sobre el convenio que se firmó con el Gobierno Nacional con el objetivo de otorgar créditos a pequeños y medianos productores ganaderos.

"Hemos firmado un convenio con el Gobierno Nacional por el cual a través del fondo provincial de inversiones estamos poniendo a disposición de los productores ganaderos de la provincia para pequeños y medianos productores 200 millones de pesos", sostuvo Patrón Costas.

La línea de crédito es un fondo rotatorio, tiene una tasa del 19%, con 12 meses de gracia y puede ser tomada hasta tres años. El monto máximo del crédito es $4 millones, con garantía, o un monto de $2 millones para que sea con una garantía más sencilla.

"Está relacionado a mejorar, incorporar tecnología, arreglo de corrales de todo lo que sea infraestructura se puede financiar hasta un 100%", destacó Patrón Costas y opinó: "Nos parece que es una buena herramienta en este momento complejo para la ganadería de la provincia donde hace poco tiempo hemos declarado una emergencia por sequía para nuestra ganadería". 

Más de ACTUALIDAD
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Carne Vacuna :consumo en mínimos históricos: Caída interanual del 16.7% en junio
Economía

Carne Vacuna :consumo en mínimos históricos: Caída interanual del 16.7% en junio

En términos absolutos, el consumo promedio de carne vacuna por habitante se situó en 48 kilos anuales en junio de 2024, lo que representa una disminución del 10.4% en comparación con el mismo período del año anterior.
Ruralistas denuncian fuerte perjuicio a  productores que deben liquidar sus granos
Economia

Ruralistas denuncian fuerte perjuicio a  productores que deben liquidar sus granos

CARBAP critica el tipo de dólar que deben usar los productores porque genera una distorsión del mercado
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"