En el marco del Plan Gan.AR, el Gobierno de Salta junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmaron un convenio que otorga créditos a pequeños y medianos productores ganaderos por un total de 200 millones de pesos.
La Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patrón Costas, habló sobre el convenio que se firmó con el Gobierno Nacional con el objetivo de otorgar créditos a pequeños y medianos productores ganaderos.
"Hemos firmado un convenio con el Gobierno Nacional por el cual a través del fondo provincial de inversiones estamos poniendo a disposición de los productores ganaderos de la provincia para pequeños y medianos productores 200 millones de pesos", sostuvo Patrón Costas.
La línea de crédito es un fondo rotatorio, tiene una tasa del 19%, con 12 meses de gracia y puede ser tomada hasta tres años. El monto máximo del crédito es $4 millones, con garantía, o un monto de $2 millones para que sea con una garantía más sencilla.
"Está relacionado a mejorar, incorporar tecnología, arreglo de corrales de todo lo que sea infraestructura se puede financiar hasta un 100%", destacó Patrón Costas y opinó: "Nos parece que es una buena herramienta en este momento complejo para la ganadería de la provincia donde hace poco tiempo hemos declarado una emergencia por sequía para nuestra ganadería".