AGRICULTURA

Creció 17% la siembra de arroz en Entre Ríos

Unas 63.500 hectáreas se sembraron con arroz en el ciclo 2020/21, unas 9.300 más que la temporada anterior (17%) y se revirtieron cinco años consecutivos de disminución en la superficie.

18 Feb 2021

 Unas 63.500 hectáreas se sembraron con arroz en la provincia de Entre Ríos en el ciclo 2020/21, unas 9.300 más que la temporada anterior (17%) y se revirtieron cinco años consecutivos de disminución en la superficie, según consignó hoy la Bolsa de Cereales de la provincia.

La principal causa del incremento es la suba del precio internacional, que permitió reducir los costos productivos y otorgó competitividad frente a otros cultivos.

A través de su sistema de información (Siber), el organismo detalló que las mayores siembras del grano se registraron en los departamentos de Villaguay (28% del total) y San Salvador (16%).

Ambos departamentos "contribuyeron con el 72% de las 9.300 hectáreas extras" registradas en la campaña agrícola actual.

Se detectó arroz en 32 de los 106 distritos que conforman la provincia de Entre Ríos, con Lucas Sur (Villaguay) como el de mayor cantidad de hectáreas (entre 10.001 y 12.000); seguido por Tacuara (La Paz) y Bergara (Villaguay), con extensiones de entre 6.001 y 8.000 hectáreas.

Dos de los 32 distritos tuvieron una disminución leve de entre 1.000 a 250 hectáreas; 16 no presentaron cambios significativos y 12 tuvieron un crecimiento leve.

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
Comprueban la influencia del terruño en los vinos malbec
Regionales

Comprueban la influencia del terruño en los vinos malbec

En el estudio, investigadores analizaron el perfil fenólico del varietal y pudieron identificar diferentes parcelas de vinos malbec con alta precisión mediante análisis químicos.
Acuerdan exigir DTV-e sólo para el transporte de uva entre provincias en esta vendimia
Regionales

Acuerdan exigir DTV-e sólo para el transporte de uva entre provincias en esta vendimia

A pedido del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, los presidentes del INV, Martín Hinojosa; y del Senasa, Carlos Paz; se reunieron para integrar en un solo sistema la exigencia del DTV-e, informó la cartera agropecuaria.
Preocupan en el sector vitivinícola los decretos de "Ley Seca" y "Tolerancia Cero"
LA RIOJA

Preocupan en el sector vitivinícola los decretos de "Ley Seca" y "Tolerancia Cero"

Productores del sector vitivinícola expresaron preocupación y malestar ante la decisión del gobierno de La Rioja de prohibir la venta de alcohol durante los fines de semana.
Córdoba superó el récord histórico de exportaciones de maní
REGIONALES

Córdoba superó el récord histórico de exportaciones de maní

El año pasado se exportaron 840.000 toneladas de maní, y las ventas al mercado internacional generaron 1.070 millones de dólares, detalló un comunicado de la provincia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"