COMERCIO EXTERIOR

Crecieron 22,8% las exportaciones de Córdoba en el primer semestre de 2021

El informe oficial detalla que el valor de las exportaciones de la provincia fue de U$S 5.392 millones, lo que representa el 22,8% en comparación con el mismo período de 2020.

8 Sep 2021

 Las exportaciones de productos cordobeses registraron un incremento del 22,8% en el primer semestre de 2021, según los datos suministrados por la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial para la promoción del comercio exterior.

El informe oficial detalla que el valor de las exportaciones de la provincia de Córdoba en los primeros seis meses de este año fue de U$S 5.392 millones, lo que representa el 22,8% en comparación con el mismo período del 2020, en tanto el volumen de productos fue de 12.535.243 toneladas, un 10,28% menor.

Respecto de la comercialización por rubros, las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) representaron transacciones por un valor de U$S 2.326,42 millones, el 43% del total exportado.

Las exportaciones de Productos Primarios (PP) fue de U$S 2.198,86 millones, el 40,8%, mientras que las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) totalizaron U$S 703,52 millones, el 13% del total exportado.

Las exportaciones de Córdoba tuvieron como destinos a 126 países y entre los principales en el primer semestre fueron Brasil, India, Vietnam, Egipto, China, Países Bajos, Malasia, Argelia e Indonesia.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
 Sequía : estiman que el campo liquidará entre 21% y 35% menos de dólares que en 2022
Agricultura

Sequía : estiman que el campo liquidará entre 21% y 35% menos de dólares que en 2022

La Bolsa de Comercio de Rosario planteó tres escenarios posibles y, en todos los casos, la liquidación de dólares será menor a la del año en curso
Massa reconoció que el gobierno interviene en el mercado de soja
Economia

Massa reconoció que el gobierno interviene en el mercado de soja

Durante una reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), el funcionario reconoció que el Gobierno intervino para que subiera el precio de la oleaginosa y así estimular a los productores a vender.
Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes
Mercados

Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes

Impulsados por los commodities y por las perspectivas a futuro, los activos de los mercados emergentes superaron, en promedio, al índice S&P 500 en el mayor rango desde la crisis financiera global de 2008.
 Algunos números se parecen cada vez más a los de 1989
Editorial

 Algunos números se parecen cada vez más a los de 1989

La relación entre la deuda remunerada y la base monetaria se ha tornado muy peligrosa, y probablemente la nueva edición del llamado dólar soja contribuya a echar más leña al fuego.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"