COMERCIO EXTERIOR

Crecieron 22,8% las exportaciones de Córdoba en el primer semestre de 2021

El informe oficial detalla que el valor de las exportaciones de la provincia fue de U$S 5.392 millones, lo que representa el 22,8% en comparación con el mismo período de 2020.

8 Sep 2021

 Las exportaciones de productos cordobeses registraron un incremento del 22,8% en el primer semestre de 2021, según los datos suministrados por la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial para la promoción del comercio exterior.

El informe oficial detalla que el valor de las exportaciones de la provincia de Córdoba en los primeros seis meses de este año fue de U$S 5.392 millones, lo que representa el 22,8% en comparación con el mismo período del 2020, en tanto el volumen de productos fue de 12.535.243 toneladas, un 10,28% menor.

Respecto de la comercialización por rubros, las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) representaron transacciones por un valor de U$S 2.326,42 millones, el 43% del total exportado.

Las exportaciones de Productos Primarios (PP) fue de U$S 2.198,86 millones, el 40,8%, mientras que las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) totalizaron U$S 703,52 millones, el 13% del total exportado.

Las exportaciones de Córdoba tuvieron como destinos a 126 países y entre los principales en el primer semestre fueron Brasil, India, Vietnam, Egipto, China, Países Bajos, Malasia, Argelia e Indonesia.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Turismo

Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El resumen final del evento arrojó la presencia de 73 mil personas, más de 3600 rondas de negocios y la participación de 38 países.
Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez
Infraestructura

Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez

Cuatro empresas presentaron propuestas para la optimización de un tramo al norte de la localidad de Leones.La obra forma parte del programa provincial. El presupuesto inicial supera los 175 millones de pesos.
La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4
Economia

La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4

En su discurso, el presidente de la entidad, Fernando Rivara, rechazó las ideas de desacoplar los precios internos de los internacionales y cuestionó el acompañamiento irrestricto del Gobierno al cereal transgénico.
El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos
Judiciales

El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos

En agosto de 1992, el gobierno de Carlos Menem impuso a varias provincias, entre ellas Santa Fe, un recorte del 15% de los impuestos coparticipables que se terminó declarando inconstitucional en 2015 luego de sucesivas presentaciones ante la Corte Suprema.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"