POLÍTICA

CRA solicitó audiencias por las usurpaciones a establecimientos rurales

Confederaciones Rurales Argentinas solicitó audiencias con los ministros de Seguridad, Sabina Frederic e Interior, Eduardo de Pedro.

23 Oct 2020

 Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) solicitó audiencias con los ministros de Seguridad e Interior, Sabina Frederic y Eduardo de Pedro, a raíz de la creciente ola de delitos de inseguridad rural que han venido sucediendo a lo largo del año con roturas de silobolsa y acentuado mucho más este último tiempo con usurpaciones de establecimientos rurales en distintos puntos del país.

"Como hemos venido señalado durante varios meses y en distintos comunicados y posiciones desde nuestra institución seguimos adelante solicitando audiencias con los funcionarios pertinentes a cada área que corresponde el reclamo", señaló la entidad en un comunicado.

Asimismo, desde la institución se continúa trabajando junto a las confederaciones y Sociedades Rurales de base para esclarecer los delitos que han venido sucediendo a lo largo y ancho del país y hemos venido mostrando durante todo el año.

En este sentido, la entidad señaló que esperan una "respuesta afirmativa de Sabina Frederic y Eduardo de Pedro, para poder avanzar en esta temática que tanto preocupa al movimiento rural confederado".

En relación a las usurpaciones de tierras, la entidad expresó en un comunicado oportunamente que "es inadmisible el silencio y la inacción de la política", "los títulos de propiedad los otorga la provincia entonces deja de ser un problema entre privados para ser un tema de Política de Estado que debe ser urgentemente atendido".

En relación a la inseguridad rural la entidad elaboró un mapa donde se cuentan los distintos actos delictivos que se sufren en cada provincia. 

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional prorrogó por 180 días el "Estado de Emergencia Hídrica" en la cuenca del río Paraná
EMERGENCIA HÍDRICA

El Gobierno nacional prorrogó por 180 días el "Estado de Emergencia Hídrica" en la cuenca del río Paraná

La medida alcanza a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre los márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.
Un encuentro para disfrutar de los aromas y sabores del país
INTA

Un encuentro para disfrutar de los aromas y sabores del país

Once emprendimientos que representan a diversas regiones de la Argentina, participarán en una nueva edición de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner.
Una familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia
INDEC

Una familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia

En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 6,2% en abril, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $95.260 para no caer debajo de la línea de la pobreza
Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas
ACTUALIDAD

Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas

La primera fábrica de América Latina en producir quesos 100% a base de plantas comenzó a operar en el parque industrial de Cortínez, tras una inversión de $30 millones, y en la primera etapa producirá 40.000 quesos mensuales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"