TRANSPORTE

Cosecha 2022: El Ministerio de Transporte se reunió en Santa Fe con autoridades y representantes de entidades del sector previo al gran movimiento de granos

Potenciando el diálogo con los gobiernos y municipios de todo el país, el Ministerio de Transporte de la Nación, que dirige Alexis Guerrera, llevó adelante varios encuentros de trabajo con representantes del gobierno provincial y municipios de Santa Fe, además de cámaras y organismos implicados en el transporte de granos, de cara al mayor caudal de camiones, trenes y barcos que movilicen la cosecha 2022.

7 Feb 2022

 Con el objetivo de promover el diálogo y atender las demandas necesarias de las provincias argentinas, autoridades del Ministerio de Transporte se encuentran en Rosario llevando adelante una agenda que potencie el trabajo articulado con municipios santafesinos en lo referido al transporte de granos. Encabezado por el secretario de Transporte, Diego Giuliano, se realizaron tres mesas de trabajo para avanzar en acciones que faciliten el movimiento multimodal de la cosecha de este año.

Durante el primer encuentro de la jornada, Giuliano se reunió con Daniel Costamagna y Celia Arena, de los Ministerios de Producción y Gobierno de Santa Fe; el diputado nacional Roberto Mirabella y representantes de comunas y municipios Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, General Lagos, Puerto General San Martín, Alvear, Cañada de Gómez, Ibarlucea, y Villa Constitución. Allí, durante una hora y media, mantuvieron nutridas conversaciones sobre la importancia de coordinar acciones entre los distintos niveles estatales y los sectores vinculados a la cosecha, destacando el diálogo articulado en la mesa de trabajo.

Al respecto, Giuliano manifestó: "El ministerio de Transporte tiene como política de Estado el objetivo de asumir uno de los grandes desafíos logísticos de esta región del país, donde se concentran más de 20 puertos de los cuales sale el 80 por ciento de toda la exportación argentina. Estamos coordinando y trabajando junto al gobierno de Santa Fe, los municipios, las comunas, y otros ministerios nacionales la cuestión central referida a la movilidad y la infraestructura para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de carga, logrando reducir los costos logísticos. Es un problema histórico que no se ha resuelto adecuadamente y que nosotros hoy estamos aportando respuestas".

La jornada continuó con un encuentro junto a representantes del sector del agro, de la operatividad y seguridad del transporte de carga, junto a quienes se dialogó sobre los métodos operativos necesarios para mejorar la infraestructura y logística para el transporte de carga. Participaron el secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Provincia de Santa Fe; Junta de Seguridad del Transporte (JTS); los Ministerios de Producción, Seguridad, Transporte y Gobierno de Santa Fe.

Finalmente, Giuliano y las autoridades del Ministerio de Transporte se reunieron con autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara de actividades portuarias y Marítimas de San Lorenzo, Cámara de San Lorenzo, Asociación de Cooperativas Agrícolas, Agricultores Federados Argentinos, Cámara de Puertos Privados Comerciales, Sociedad Gremial de Acopiadores, Centro de Corredores de Cereales, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, Centro Exportador de Cereales, Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina, Asociación de Cooperativas Agrícolas de San Lorenzo, Cámara de Industriales Molineros, entre otros.

Participan representando al Ministerio de Transporte de la Nación, el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Juan Manuel Escudero; y el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martin Gainza.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"