Actualidad

Cooperación con Malasia para fortalecer las exportaciones de carne bovina desde Argentina

El Senasa y la embajada malaya acordaron organizar un seminario sobre rito religioso Halal, que deben cumplir frigoríficos que faenan a ese destino.

4 Mar 2023

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa) y la embajada de Malasia en la Argentina acordaron realizar un seminario sobre el rito Halal con vistas a fortalecer las exportaciones de carne bovina desde nuestro país hacia ese destino asiático.

Así lo convinieron el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y el embajador de Malasia en la Argentina, Nur Azman bin Abdul Rahim, durante un encuentro celebrado hoy en la sede central del organismo sanitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los equipos técnicos del Senasa y de la embajada malaya trabajarán en la organización del Seminario que será dictado por profesionales del país asiático y al que se invitará a participar al Centro Islámico, a plantas frigoríficas y a certificadoras del rito religioso.

El embajador malayo ponderó el "muy alto nivel en cuanto a la referido al control de inocuidad de la producción" de los frigoríficos argentinos y sostuvo que se necesita mejorar lo atinente a la faena bajo el rito Halal.

Por su parte Acerbi señaló: "Hay plantas que tienen el ejercicio de faenar con el rito Halal dado que exportan su producción a países árabes y otras lo hacen por primera vez y deberán ajustarse al procedimiento religioso por lo que organizar este seminario es de suma importancia para sostener este mercado de exportación de nuestra carne bovina".

El vicepresidente del Senasa añadió: "Nuestro organismo participa de todas las acciones que nos permitan sostener y seguir sumando mercados para los agroalimentos argentinos".

De la reunión también participaron, por el Senasa, su coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli y Francisco Vineli, de la Dirección de Productos de Origen Animal.

Auditoría

En junio del año pasado, y durante 14 días, la División de Servicios Veterinarios (DVS) de Malasia auditó a la cadena de producción de carne y leche bovina que revalidó establecimientos y habilitó nuevos, para exportar desde la Argentina hacia ese destino.

La delegación malaya compuesta por agentes de la DVS y de la autoridad religiosa, JAKIM, recorrió 24 establecimientos, 18 frigoríficos y 6 lácteos, en los que verificó los procesos de inocuidad y calidad en la producción y el cumplimiento del protocolo del rito musulmán Halal, que exige Malasia.



Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"