Actualidad

Cooperación con Malasia para fortalecer las exportaciones de carne bovina desde Argentina

El Senasa y la embajada malaya acordaron organizar un seminario sobre rito religioso Halal, que deben cumplir frigoríficos que faenan a ese destino.

4 Mar 2023

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa) y la embajada de Malasia en la Argentina acordaron realizar un seminario sobre el rito Halal con vistas a fortalecer las exportaciones de carne bovina desde nuestro país hacia ese destino asiático.

Así lo convinieron el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y el embajador de Malasia en la Argentina, Nur Azman bin Abdul Rahim, durante un encuentro celebrado hoy en la sede central del organismo sanitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los equipos técnicos del Senasa y de la embajada malaya trabajarán en la organización del Seminario que será dictado por profesionales del país asiático y al que se invitará a participar al Centro Islámico, a plantas frigoríficas y a certificadoras del rito religioso.

El embajador malayo ponderó el "muy alto nivel en cuanto a la referido al control de inocuidad de la producción" de los frigoríficos argentinos y sostuvo que se necesita mejorar lo atinente a la faena bajo el rito Halal.

Por su parte Acerbi señaló: "Hay plantas que tienen el ejercicio de faenar con el rito Halal dado que exportan su producción a países árabes y otras lo hacen por primera vez y deberán ajustarse al procedimiento religioso por lo que organizar este seminario es de suma importancia para sostener este mercado de exportación de nuestra carne bovina".

El vicepresidente del Senasa añadió: "Nuestro organismo participa de todas las acciones que nos permitan sostener y seguir sumando mercados para los agroalimentos argentinos".

De la reunión también participaron, por el Senasa, su coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli y Francisco Vineli, de la Dirección de Productos de Origen Animal.

Auditoría

En junio del año pasado, y durante 14 días, la División de Servicios Veterinarios (DVS) de Malasia auditó a la cadena de producción de carne y leche bovina que revalidó establecimientos y habilitó nuevos, para exportar desde la Argentina hacia ese destino.

La delegación malaya compuesta por agentes de la DVS y de la autoridad religiosa, JAKIM, recorrió 24 establecimientos, 18 frigoríficos y 6 lácteos, en los que verificó los procesos de inocuidad y calidad en la producción y el cumplimiento del protocolo del rito musulmán Halal, que exige Malasia.



Más de ACTUALIDAD
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Carne Vacuna: consumo en mínimos históricos, caída interanual del 16.7% en junio
Economía

Carne Vacuna: consumo en mínimos históricos, caída interanual del 16.7% en junio

En términos absolutos, el consumo promedio de carne vacuna por habitante se situó en 48 kilos anuales en junio de 2024, lo que representa una disminución del 10.4% en comparación con el mismo período del año anterior.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"