Clima

Continúan las lluvias el fin de semana

Se espera que las precipitaciones comiencen a potenciarse durante el sábado, momento en el que se prevé que se produzcan los eventos más importantes.

19 Mar 2021

"Los pronósticos de mediano plazo indican cierta continuidad de las condiciones de inestabilidad sobre el centro del país" comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas, en el último informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Luego de las lluvias generalizadas que se dieron sobre la región GEA, ingresó una masa de aire frío y seco que fomenta características de tiempo estable en la zona central y norte del país. Las condiciones estables serán sólo temporarias, ya que durante el viernes, un nuevo pulso de aire frío en niveles medios de la tropósfera volverá a generar condiciones de inestabilidad sobre la región, provocando el desarrollo de algunas lluvias y tormentas.

«Se espera que las precipitaciones comiencen a potenciarse durante el sábado, momento en el que se prevé que se produzcan los eventos más importantes. Luego, ingresará una nueva masa de aire frío y seco a la porción central del país, provocando un nuevo descenso térmico y una importante disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. El resto de la semana no presentaría precipitaciones significativas», afirma el informe.

Y agrega: «Las temperaturas en el inicio del período de pronóstico serán bajas, incluso inferiores a los niveles medios para la época del año». Habrá un ascenso térmico de corta duración previo a la llegada de las nuevas lluvias del sábado, pero las marcas térmicas volverán a descender de manera moderada especialmente durante el lunes y martes próximo.

La circulación del viento, si bien será muy variable, prevalecerá del sector sur el mayor porcentaje del tiempo, manteniendo temperaturas bajas en la región. Sólo en dos momentos el viento rotará al sector norte, el viernes, previo a las lluvias y el miércoles próximo colaborando con el ascenso de las temperaturas.

«La nubosidad será muy variable durante todo el período de pronóstico, con momentos de cielo totalmente cubierto, acompañando las precipitaciones, y momentos en los que el cielo estará mayormente despejado, como el jueves y el martes próximo», concluye.

«La humedad en las capas bajas de la atmósfera se presentará cambiante pero, en general, se espera un escaso contenido, debido al avance de las diferentes masas de aire frío y seco que se irán desplazando por el centro del país«, concluye. 

Más de ACTUALIDAD
"Buscamos cuidar el poder adquisitivo" de consumidores
Economia

"Buscamos cuidar el poder adquisitivo" de consumidores

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, mantuvo una reunión con las autoridades de las principales cadenas de supermercados del país, con el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de los consumidores.
"Carne : La decisión de restringir exportaciones fue pésima "
Economia

"Carne : La decisión de restringir exportaciones fue pésima "

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró que el gobierno se ha metido en un problema infernal, porque no sabe cómo salir aunque elogió la predisposición al diálogo y al trabajo del ministro Julián Domínguez.
Guzmán se reunió con Domínguez para avanzar en el proyecto de ley de fomento a la agroindustria
Economia

Guzmán se reunió con Domínguez para avanzar en el proyecto de ley de fomento a la agroindustria

Durante el encuentro, del que participó también el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, los ministros resaltaron la importancia del sector agroindustrial como generador de divisas, de puestos de trabajo y de agregación de valor.
Carne : la reapertura de la exportación generará un ingreso adicional de hasta USD130 M
Economia

Carne : la reapertura de la exportación generará un ingreso adicional de hasta USD130 M

Operadores del negocio ganadero calcularon que esta flexibilización del cupo tendrá un impacto directo en la cotización de la vaca, que podría aumentar hasta un 20% por factores estacionales y un mayor ritmo de la demanda china.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"