EXPOAGRO 2022

Consejeros Agrícolas extranjeros se reunieron en Expoagro

Los consejeros agrícolas y representantes de comercio de las embajadas de Brasil, Japón, Australia, Países Bajos, Alemania y España, estuvieron presentes, en el marco una actividad de intercambio que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA).

10 Mar 2022

 Los consejeros agrícolas y representantes de comercio de las embajadas de Brasil, Japón, Australia, Países Bajos, Alemania y España, estuvieron de visita en Expoagro 2022, en el marco actividad de intercambio que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Nos reunimos durante el año con ellos para intercambiar información", explicó Raúl Andrés Roccatagliata, responsable del área Internacional y Comercio del Instituto de Estudios Económicos de la SRA, y añadió que generalmente le hacen saber de la situación del agro en nuestro país. "Clima, potencial, producción, comercio, exportación. Un panorama de los distintos sectores", apuntó el dirigente.

La reunión, que se llevó a cabo en la Carpa Internacional de La Capital Nacional de los Agronegocios, fue oportuna para compartir visiones y expectativas del complejo escenario global debido a la guerra en Europa.

"Hablamos del impacto que puede tener esta situación en los precios y en los mercados, tanto en los productos como en los insumos que utilizamos", dijo.

En la misma línea, agregó "la preocupación por las dificultades que supone la importación de fertilizantes en la región, pues casi todo viene de la aquella zona".

"Detrás de la pandemia, vino esto (la guerra) y nosotros lo que hacemos es actualizar la agenda del agro. Básicamente son países con los que tenemos relación frecuente abordando temas de cooperación y de comercio, facilitando las relaciones comerciales, relaciones de sanidad y acceso a los mercados", completó Roccatagliata.

Más de ACTUALIDAD
Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?
Ganadería

Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?

Miazzo inició su exposición con un análisis de la situación económica actual y proyectó posibles escenarios para los meses venideros, ofreciendo una visión que combinaba la evaluación presente con una dosis de predicción futura.
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"