CULTIVOS

Con una producción acumulada de 3,3 MTn, se da por concluida la cosecha de girasol

Se cosechó el 100 % del área apta, luego de un progreso intersemanal de las labores de 3,9 puntos porcentuales. El rinde promedio cerró en 20,7 qq/Ha y el volumen total nacional producido alcanzó las 3,3 MTn.

21 Abr 2022

Luego de un progreso intersemanal de cosecha de 3,9 puntos porcentuales, que permitió la recolección de los lotes remanentes del sur del área agrícola nacional, se da por concluida la cosecha de girasol, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El rinde promedio nacional finalizó en 20,7 qq/Ha, levemente por debajo al promedio del ciclo previo y al de las últimas cinco campañas. De esta forma, el volumen total producido alcanzó las 3,3 MTn. 

Al mismo tiempo, avanza con fluidez la cosecha de soja. Luego de registrar un avance intersemanal de 16,4% puntos, el progreso nacional de cosecha se eleva al 30,8% de la superficie apta reportando un rendimiento medio nacional de 32,2 qq/Ha. Los mayores progresos intersemanales fueron registrados sobre el Sur de Córdoba, Núcleo Sur y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires. Bajo este escenario, se mantiene la proyección de producción en 42 MTn. 

En paralelo, la cosecha de maíz con destino grano comercial también comienza a tomar ritmo. La baja en la humedad de los granos de los planteos tempranos del cereal mejoró las condiciones para su cosecha. Luego de relevar un avance intersemanal en las labores de 3,8 puntos porcentuales, ya se recolectó el 23,2 % del área apta en todo el país. En cuanto a los rendimientos registrados, los mismos muestran una alta heterogeneidad dentro de cada zona PAS. A la fecha el rinde medio nacional se ubica en 65,9 qq/Ha. Por otro lado, gran parte de los lotes tardíos y de segunda ocupación se encuentran finalizando su ciclo. Frente a este panorama,  se mantiene la proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49 MTn.  

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"