Regionales

Con una maduración anticipada de cinco días, comenzó la cosecha de peras en Río Negro

Debido a la última helada, la maduración avanza en frutos que tienen pocas semillas, eso acelera la maduración y baja las libras para poder exportar.

13 Ene 2023

El productor Jorge García explicó que «debido a la última helada, la maduración avanza en furos que tiene pocas semillas, eso acelera la maduración y baja las libras para poder exportar»

La cosecha de pera Williams comenzó con una maduración anticipada de cinco días en el Alto Valle de Río Negro, y «la floración se dio cinco días antes de lo normal», explicaron este jueves desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El especialista del área de poscosecha, Adrián Colodner, dijo que «esta es la semana que corresponde a la fecha oficial de cosecha, está dentro de los parámetros normales», pero «con un poco más de madurez por la floración que ocurrió anticipadamente», precisó.

Por su lado, el productor Jorge García dijo que «debido a la última helada, la maduración avanza en furos que tiene pocas semillas, eso acelera la maduración y baja las libras para poder exportar».

En tanto el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, estimó que «aparentemente igual vamos a tener un buen volumen», y aseguró que se está trabajando con Mendoza, Tucumán, Jujuy, Formosa, Santiago de Estero y Entre Ríos, «que tienen interés de aportar trabajadores».

Según se informó, a la región llegaron alrededor de 100 colectivos con obreros temporarios conocidos como «trabajadores golondrinas», y se estima que por lo menos llegarán 16.000 trabajadores más.

Sergio Alarcón, secretario general de Uatre seccional Roca, aseguró en medios locales que «son 6.000 los trabajadores de la zona nucleados por el gremio en las seccionales aledañas».

En esta época la cantidad de rurales empleados en las chacras se triplica y casi llegan a ser 22.000.

Más de Economias Regionales
Entre Ríos: la falta de agua compromete el desarrollo del cultivo de arroz
REGIONALES

Entre Ríos: la falta de agua compromete el desarrollo del cultivo de arroz

La falta de agua no solo compromete el desarrollo del cultivo, sino también el aprovechamiento de fertilizantes y el control de malezas, informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) .
Santa Fe: abren inscripción para que productores apícolas accedan a beneficios por emergencia agropecuaria
ACTUALIDAD

Santa Fe: abren inscripción para que productores apícolas accedan a beneficios por emergencia agropecuaria

La administración provincial informó que la fecha límite para inscribirse es el 28 de febrero, y que el trámite debe realizarse a través de la página oficial del Gobierno, donde estará disponible la correspondiente declaración jurada.
Al menos 4 mil hectáreas de tierras productivas fueron afectadas por la fuerte granizada en Mendoza
Agricultura

Al menos 4 mil hectáreas de tierras productivas fueron afectadas por la fuerte granizada en Mendoza

Desde la Dirección de Contingencias climáticas detallaron que, según lo registrado por los radares, el granizo afectó principalmente el este provincial.
Los cítricos sudafricanos ganan por goleada en el 2022
Regionales

Los cítricos sudafricanos ganan por goleada en el 2022

Los cítricos australes, al igual que las restantes frutas, sufrieron bajo la crisis mundial desatada con la pandemia y el conflicto bélico. Los incrementos de costos, complicaciones logísticas y la caída del consumo se han globalizado. Pero no todos los países lo vivieron de la misma manera.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"