Empresas

Con más de 100 mil turnos otorgados, Circular se consolida como la plataforma de logística de granos

La plataforma inteligente que ordena a todos los actores de la cadena de granos para dinamizar la logística.

12 Ago 2020

Circular es una plataforma inteligente que ordena a todos los actores de la cadena de granos para dinamizar la logística. Nacida en 2018 con una prueba piloto sobre 200 camiones, este año tuvo un crecimiento del 400% en la cantidad de usuarios activos y ya concentra a más de 25.000 choferes.

Finalizada la cosecha de soja y maíz, con un estimado de 50 millones de toneladas promedio para cada uno, el transporte de los granos a los puertos cambió sustancialmente su dinámica gracias a la adopción de esta plataforma por parte los distintos actores que participan de la cadena logística.

Circular desarrolló una app para los choferes que les permite, de un modo simple e intuitivo, sacar un turno en el puerto de descarga. De esta manera, respetando el horario convenido, la mayoría evitó esperas innecesarias ni la necesidad de bajarse del camión para trámites adicionales. En tiempos de pandemia, fue una ventaja adicional que brindó el uso de Circular, gracias a que disminuyeron las aglomeraciones que son habituales en estos puntos. Este ahorro de tiempo permitió que cada camión pudiera reducir, en promedio, 4 horas su tiempo de permanencia en el puerto cada vez que va a descargar.

Los transportistas también pudieron simplificar la administración y control de su flota de camiones, al tener asignadas las descargas con días y horarios determinados. En la plataforma, este sector también se beneficia con un manejo -tanto grupal como individual- más práctico y eficiente de sus vehículos.

Para los acopiadores, Circular significó un antes y un después en materia de gestión de viajes. Actualmente pueden gestionar la solicitud de viajes a través de Circular, conectados en forma directa y en tiempo real con choferes y transportistas, eliminando de este modo miles de llamados por celular que eran necesarios anteriormente. Asimismo, Circular le permitió disminuir la alta carga administrativa asociada al control de la documentación de los choferes a través de la digitalización de estos documentos.

Sin dudas, los puertos fueron quienes más rápidamente pudieron percibir las ventajas de tener los sistemas de descarga de granos organizados por turnos. Años atrás, las colas para esperar por orden de llegada eran eternas y los choferes se concentraban en los lugares comunes, como áreas de descanso y sanitarios. En momentos pico de las cosechas, un puerto puede recibir hasta 20.000 camiones por día.

Al puerto de Cargill Punta Alvear en marzo de 2019 se sumaron a la adopción de Circular Cargill Quebracho en octubre pasado y este año las terminales de COFCO Timbúes y Gral San Martín. Con más de 100.000 turnos de descarga otorgados, Circular se consolida como la solución líder en logística de granos.

"Continuamos trabajando en expandir la red y en nuevos servicios para los distintos actores", señaló Marcos Laffaye, cofundador de Circular, "Acabamos de sacar la primer versión de la aplicación para los productores y estamos en proceso de análisis y estudio para brindar la solución de Circular en otros sectores como la fruta, azúcar y explotación forestal".

Más de EMPRESARIAS
Tecnomyl Argentina: soluciones para proteger y optimizar los cultivos
Empresas

Tecnomyl Argentina: soluciones para proteger y optimizar los cultivos

Productos fitosanitarios a la vanguardia en innovación con formulaciones que logran facilidad en la aplicación y óptimos resultados
Sumitomo Chemical apuesta al Mercado de protección de cultivos con una amplia paleta de productos.
Empresas

Sumitomo Chemical apuesta al Mercado de protección de cultivos con una amplia paleta de productos.

La compañía que compró las operaciones locales de Nufarm sale al mercado a partir de la presente campaña gruesa.
La soja también responde a la sintonía fina
Empresas

La soja también responde a la sintonía fina

En América (BA), Ganados SRL realizó junto a Nidera Semillas un ensayo de manejo variable en soja y obtuvo un incremento del 12% en rendimiento.
Amarok renueva su presencia en el TC Pick up
Automotores

Amarok renueva su presencia en el TC Pick up

La pick up de Volkswagen dice presente una vez más en la categoría de camionetas y en el TC Mouras
Amarok tendrá las funciones de Vehículo de Rescate, Pace Car y Vehículo Médico
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"