Clima

Cómo estára el clima este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes para el domingo, tras una semana de aumento de temperatura y humedad que genera condiciones inestables.

7 Jun 2024

La semana estuvo marcada por un importante incremento de la temperatura y un fuerte aumento de la humedad, lo que está provocando condiciones de tiempo inestable. Se espera el desarrollo de tormentas fuertes en la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana.

La persistencia del viento del sector norte ha cambiado las condiciones generales, aumentando tanto las marcas térmicas en gran parte de Argentina como la humedad. Esta situación ha resultado en la presencia de niebla en amplias zonas del centro del país, reduciendo la visibilidad a niveles nulos o inferiores a los 100 metros, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

Alerta por Probables Tormentas Fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por probables tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa y este de Río Negro. Además de las tormentas, se esperan importantes ráfagas de viento, por lo que los eventos no sólo se acotarán a las precipitaciones sino también a la fuerte presencia del viento.

La alerta se debe principalmente a la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con acumulados que podrían registrar entre 20 mm y 50 mm en la jornada del domingo. También se prevé que las precipitaciones estén asociadas a intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y la ocasional presencia de granizo en algunos sectores puntuales, especialmente durante la primera parte del domingo.

Alertas por Nevadas y Viento

Además de la región pampeana, toda la franja cordillerana de Cuyo y del noroeste argentino estará afectada por vientos fuertes y nevadas de variada intensidad. Desde Jujuy hasta San Juan, toda la franja cordillerana experimentará viento muy fuerte del oeste con velocidades que podrían alcanzar los 70 km/h y ráfagas superiores a los 100 km/h. Esta situación se intensificará desde el sábado por la tarde hasta la noche del domingo, alcanzando su mayor intensidad el domingo por la mañana.

En las cordilleras de Mendoza y Neuquén, además del viento, se prevén nevadas de variada intensidad. La noche del sábado verá un aumento en la intensidad del viento acompañado de nevadas, lo que reducirá significativamente la visibilidad en toda la región. Se espera que las condiciones mejoren a partir del domingo por la noche, con una disminución de las nevadas y la intensidad del viento en toda la región.

Recomendaciones

Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y minimizar los riesgos.


Más de CLIMA
Cede el frío, pero continúa la posibilidad de nevadas y las lluvias escasas
CLIMA

Cede el frío, pero continúa la posibilidad de nevadas y las lluvias escasas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama agrícola semanal que abarca del 18 al 25 de julio.
La Niña podría ser positiva para la temporada de cultivo 2024/25 en Brasil
Clima

La Niña podría ser positiva para la temporada de cultivo 2024/25 en Brasil

El Océano Pacífico está en transición de El Niño a La Niña, pero probablemente no ocurrirá a tiempo para tener un gran impacto en las cosechas estadounidenses de 2024, pero podría afectar la temporada de crecimiento 2024/25 en Brasil.
Vacaciones de invierno: giro radical en la condiciones del tiempo
Clima

Vacaciones de invierno: giro radical en la condiciones del tiempo

Esta semana coinciden todas las provincias en el receso invernal y todas las miradas están puestas en las temperaturas que se esperan. Las lluvias suelen arruinar los planes en las vacaciones invernales. Meteored te anticipa si regresan, cuándo y dónde.
Se va el frio y vuelven las lluvias
Clima

Se va el frio y vuelven las lluvias

A partir del martes comenzará a aumentar la humedad. Es probable que la semana la cerremos con lloviznas, nieblas y alguna chance de lluvia para el viernes y el próximo sábado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"