Eventos

Comenzó la Semana Internacional del Caballo Argentino

La iniciativa de la Cámara de la Industria Nacional Equina busca mostrarle a la sociedad todo el trabajo y dedicación que hay detrás de los caballos, una verdadera industria que genera empleo y arraigo en todo el interior del país.

14 Dic 2020

La primera Semana Internacional del Caballo Argentino comenzó con actividades ecuestres y charlas sobre diversos temas que ponen en valor a la industria equina argentina.

La iniciativa de la Cámara de la Industria Nacional Equina (Camine) busca "mostrarle a la sociedad todo el trabajo y dedicación que hay detrás de los caballos, una verdadera industria que genera empleo y arraigo en todo el interior del país".

A lo largo de la semana habrá actividades ecuestres y charlas temáticas transmitidas por streaming y por las redes de Camine.

Su inicio estará marcado por las semifinales del Abierto Argentino de Polo, un evento de clase mundial que sirve de vidriera para los caballos argentinos atrayendo inversiones y generando divisas por exportaciones.

Las actividades continuarán el miércoles 16, desde las 16 en el Club Alemán de Equitación, en la Ciudad de Buenos Aires, con una demostración de salto.

Allí, referentes de la equitación contarán cómo es la cría, el cuidado y la preparación de los animales.

Además, una especialista en equinoterapia contará los beneficios para la salud humana que ofrecen las terapias con caballos y su nivel de desarrollo en el país.

El viernes 18, en el Parque Criollo de San Antonio de Areco, domadores y jinetes harán demostraciones de destrezas gauchas.

El cierre oficial será el sábado 19 con la final del Abierto Argentino de Polo, en Palermo, y el Gran Premio Carlos Pellegrini, en el Hipódromo de San Isidro.

El polo y el turf son dos espectáculos de gran interés público en los que la Argentina está a la vanguardia mundial, y como tal el país es considerado como el primer productor global de caballos de polo y el cuarto pura sangres de carrera.

Para eso es necesaria una maquinaria que incluye a miles de personas con diversos perfiles y conocimientos.

Por eso, durante la semana se transmitirán contenidos especiales sobre la cría de caballos de distintas razas, el proceso de doma, la importancia del bienestar animal, las técnicas reproductivas que hay detrás del mejoramiento genético, los oficios vinculados al caballo como el herrador y el soguero, entre otros.

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional prorrogó por 180 días el "Estado de Emergencia Hídrica" en la cuenca del río Paraná
EMERGENCIA HÍDRICA

El Gobierno nacional prorrogó por 180 días el "Estado de Emergencia Hídrica" en la cuenca del río Paraná

La medida alcanza a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre los márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.
Un encuentro para disfrutar de los aromas y sabores del país
INTA

Un encuentro para disfrutar de los aromas y sabores del país

Once emprendimientos que representan a diversas regiones de la Argentina, participarán en una nueva edición de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner.
Una familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia
INDEC

Una familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia

En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 6,2% en abril, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $95.260 para no caer debajo de la línea de la pobreza
Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas
ACTUALIDAD

Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas

La primera fábrica de América Latina en producir quesos 100% a base de plantas comenzó a operar en el parque industrial de Cortínez, tras una inversión de $30 millones, y en la primera etapa producirá 40.000 quesos mensuales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"