Eventos

Comenzó la Semana Internacional del Caballo Argentino

La iniciativa de la Cámara de la Industria Nacional Equina busca mostrarle a la sociedad todo el trabajo y dedicación que hay detrás de los caballos, una verdadera industria que genera empleo y arraigo en todo el interior del país.

14 Dic 2020

La primera Semana Internacional del Caballo Argentino comenzó con actividades ecuestres y charlas sobre diversos temas que ponen en valor a la industria equina argentina.

La iniciativa de la Cámara de la Industria Nacional Equina (Camine) busca "mostrarle a la sociedad todo el trabajo y dedicación que hay detrás de los caballos, una verdadera industria que genera empleo y arraigo en todo el interior del país".

A lo largo de la semana habrá actividades ecuestres y charlas temáticas transmitidas por streaming y por las redes de Camine.

Su inicio estará marcado por las semifinales del Abierto Argentino de Polo, un evento de clase mundial que sirve de vidriera para los caballos argentinos atrayendo inversiones y generando divisas por exportaciones.

Las actividades continuarán el miércoles 16, desde las 16 en el Club Alemán de Equitación, en la Ciudad de Buenos Aires, con una demostración de salto.

Allí, referentes de la equitación contarán cómo es la cría, el cuidado y la preparación de los animales.

Además, una especialista en equinoterapia contará los beneficios para la salud humana que ofrecen las terapias con caballos y su nivel de desarrollo en el país.

El viernes 18, en el Parque Criollo de San Antonio de Areco, domadores y jinetes harán demostraciones de destrezas gauchas.

El cierre oficial será el sábado 19 con la final del Abierto Argentino de Polo, en Palermo, y el Gran Premio Carlos Pellegrini, en el Hipódromo de San Isidro.

El polo y el turf son dos espectáculos de gran interés público en los que la Argentina está a la vanguardia mundial, y como tal el país es considerado como el primer productor global de caballos de polo y el cuarto pura sangres de carrera.

Para eso es necesaria una maquinaria que incluye a miles de personas con diversos perfiles y conocimientos.

Por eso, durante la semana se transmitirán contenidos especiales sobre la cría de caballos de distintas razas, el proceso de doma, la importancia del bienestar animal, las técnicas reproductivas que hay detrás del mejoramiento genético, los oficios vinculados al caballo como el herrador y el soguero, entre otros.

Más de ACTUALIDAD
Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina
Ganadería

Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina

El titular de la cartera agropecuaria resaltó las bondades con las que cuenta para el desarrollo ganadero nacional, durante su participación en el cierre del XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP).
Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD

Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El bajo nivel de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, dejan en evidencia procesos erosivos que pueden representar riesgo de incendios.
Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos
POLÍTICA

Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

La Resolución 3236/2021 lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo.
Argentina exhortó a la OMC que se "eliminen las distorsiones" al comercio de productos agrobioindustriales
POLÍTICA

Argentina exhortó a la OMC que se "eliminen las distorsiones" al comercio de productos agrobioindustriales

El ministro de Agricultura, Julián Dominguez, junto a sus pares de la región instaron a la OMC a "crear condiciones más equitativas para el comercio internacional".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"