En este contexto, por trigo con descarga entre noviembre y enero de 2024 se ofrecieron nuevamente US$ 225/t. Luego, el valor propuesto por maíz con entrega inmediata se ubicó en los $ 66.000/t, sin cambios entre ruedas, al tiempo que la posición abril se situó en US$ 180/t.
Finalmente, no se registraron ofertas abiertas de compra por soja, girasol y sorgo.
En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron en terreno mixto.
El trigo cerró anotando pérdidas en el grueso de sus contratos cediendo ante las expectativas por una gran cosecha rusa de trigo y la reanudación de las negociaciones para renovar la iniciativa sobre los cereales en el Mar Negro.
Por su parte, un mayor dinamismo en las ventas externas del maíz estadounidense lleva al cereal de Chicago a concluir la jornada al alza. Por último, la soja finalizó con saldos dispares.
Las posiciones más próximas se debilitaron ante el posicionamiento de los fondos, al tiempo que los futuros más lejanos encontraron soporte en la preocupación por el clima seco y la buena dinámica de exportación del poroto de EE.UU.