Mercados

Cierre de semana con cotizaciones entre estables y alcistas entre los principales granos

En la sesión de hoy, la plaza rosarina mostró un discreto nivel de actividad con precios entre estables y alcistas por maíz, al alza por soja y sin ofertas abiertas en el mercado de trigo.

22 Sep 2023

En este contexto, la oferta por maíz con entrega contractual se sostuvo en $ 64.000/t, con la entrega en abril trepando a los US$ 185/t. Luego, $ 155.000/t fue el precio propuesto por soja con entrega inmediata y para las fijaciones de mercadería. 

Finalmente, retornaron las ofertas en el mercado de sorgo y en valores de US$ 225/t para la descarga en febrero de 2024.

En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron con ganancias.

Los futuros de trigo concluyeron la rueda con altas en sus valores fortalecidos por las preocupaciones de que la sequía en el hemisferio sur impacte negativamente en la oferta mundial de trigo en un futuro. 

Por otra parte, el mercado posee ciertas dudas en torno al rendimiento del maíz en territorio estadounidense, lo que llevó al cereal de Chicago a anotar subas en todos sus contratos. 

Por último, la soja también cerró la jornada al alza apuntalada por cuestiones técnicas, al tiempo que el mercado encontró soporte en ciertas preocupaciones en torno a las condiciones secas de las zonas productivas de Brasil. 

Más de MERCADOS
Fuerte caída de la soja y el maíz
Mercados

Fuerte caída de la soja y el maíz

Los mercados internacionales cotizan en baja a los principales productos que traen divisas al país, poniendo en riesgo la acumulación de reservas en el BCRA.
Plaza estable para el mercado granario local
Mercados

Plaza estable para el mercado granario local

Promediando la semana, la plaza local exhibió cotizaciones estables por soja y mayoritariamente alcistas por los cereales.
Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"