Economía

China lanzará futuros de cerdo en la bolsa de Dalian el próximo mes

Los futuros de cerdos vivos comenzarán a cotizar el 8 de enero: regulador de valores, China es el mayor productor y consumidor mundial de carne de cerdo. * Los criadores de cerdos ven el contrato como una herramienta de cobertura en medio de precios volátiles (agrega antecedentes)

11 Dic 2020

El regulador de valores de China dijo el viernes que los futuros de cerdo se cotizarían en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian el 8 de enero, cuando el principal productor mundial de carne de cerdo finalmente lanza un contrato de productos básicos que se ha discutido durante más de una década.

La Comisión Reguladora de Valores de China, que anunció la fecha de lanzamiento en una breve declaración en su sitio web, había aprobado la cotización en abril cuando China buscaba reactivar su economía después del brote de coronavirus y aliviar la volatilidad en el mercado de la carne de cerdo, altamente cíclico.

El lanzamiento en la bolsa de Dalian, que ya alberga otros futuros de materias primas agrícolas como la soja y el arroz, hará que China se convierta en el segundo mercado del mundo en negociar futuros de cerdos vivos después de Estados Unidos.

China alberga alrededor de la mitad de los cerdos del mundo, y produce alrededor de 50 millones de toneladas por año de carne de cerdo, que es un alimento básico de la cocina china.

Sin embargo, los criadores de cerdos chinos enfrentan un mercado volátil, particularmente después de que la llegada de la peste porcina africana en 2018 mató a millones de cerdos y envió el precio de la carne de cerdo a niveles récord, y algunos dijeron anteriormente que darían la bienvenida a un contrato de futuros como herramienta de cobertura.

Los precios de la carne de cerdo de China en noviembre cayeron un 12,5% interanual, según el índice oficial de precios al consumidor publicado a principios de esta semana, ya que el país reponía sus existencias de cerdos tras el brote de peste porcina.

Más de ACTUALIDAD
 El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023
Economia

El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023

Aumentó desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció el INDEC. De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres.
Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores
Legislativas

Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de dejar sin efecto la Comunicación "A" 7930 emitida por el Banco Central de la República Argentina.
Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones
Politica Agropecuaria

Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones

Luego de la reunión de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) se dio a conocer un comunicado en el que se abordaron distintos temas inherentes a la producción agropecuaria.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"