Internacionales

China desaceleró el crecimiento de su economía china durante el segundo trimestre

El Producto Bruto Interno creció 7,9% interanual durante el segundo trimestre, marcando una merma respecto del período anterior cuando se había registrado un alza de 18,3%

16 Jul 2021

El Producto Bruto Interno (PBI) de China creció 7,9% interanual durante el segundo trimestre, marcando una desaceleración respecto del período anterior cuando se había registrado un alza de 18,3%, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

El crecimiento, impulsado por las exportaciones que crecieron 31%, fue menor al esperado y se señalan como motivos el alza del costo de los bienes primarios, la lenta recuperación en el consumo interno, los nuevos rebrotes de coronavirus así como también la escasez de algunos productos en las cadenas de producción. según la agencia Bloomberg.

La desaceleración también se reflejó en otros datos macroeconómicos: las ventas minoristas y la producción industrial marcaron 12,1% y 8,3% en junio en comparación con 12,4% y 8,8% registrados en mayo, respectivamente, a pesar de que ambos datos superaron las expectativas y reflejan una recuperación «más balanceada» ya que el rebote económico del país inicialmente fue a causa del alza en las exportaciones y en el mercado de propiedades, y no por el consumo interno.

Asimismo, las inversiones en activos fijos crecieron en un 12,6% en el primer semestre en contraste con el 15,4% del último semestre del año anterior, y la compra de equipos descendió 0,8% interanual en junio, posiblemente a causa de la escasez mundial de semiconductores.

En el comunicado de prensa, el organismo estadístico reconoció que pese a que la economía continuó su «recuperación estable», ésta continua siendo «desigual» y persisten las incertidumbres externas con un entorno «complicado y cambiante».

La semana pasada, el secretario del Partido en el Consejo de Estado de China, Li Keqiang, advirtió que el país se tendría que preparar para realizar ajustes contracíclicos. China había crecido 2,3% durante 2020, siendo la única economía mundial importante que se expandió durante el año marcado por la pandemia.

No obstante, pese a la desaceleración, los datos del segundo trimestre sugieren que Beijing podrá alcanzar su meta de crecimiento anual de «más del 6%».

Más leídas

Mejor que hace un año y con más hectáreas que un mes atrás, el trigo va por 20,5 Mt

El maíz viejo todavía da sorpresas, ¿podrá alcanzar la producción récord del año pasado?

El Gobierno destinó más de $1.968 millones para el desarrollo de 36 Parques Industriales

Ventajas del uso de la técnica del adulto frío para prevenir la Mosca del mediterráneo

Desde el INTA, presentan dos nuevas variedades de maní


Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"