MERCADOS

China comprará carne de cerdo para las reservas estatales para mantener los precios

Fuentes oficiales de China han dicho que los gobiernos central y local comenzarán a comprar carne de cerdo para las reservas estatales para respaldar los precios, incluso después de que los precios repuntaran.

29 Jun 2021

 La medida se produce después de que los precios del cerdo vivo en el principal productor de carne de cerdo del mundo se desplomaran un 65% desde enero hasta principios de junio, ya que los brotes de enfermedades provocaron pánico y un exceso de cerdos grandes fue enviado al matadero.

La relación de precio de cerdo a grano, un indicador de las ganancias de los agricultores, alcanzó un promedio de 4.9: 1 la semana pasada, rompiendo el nivel de 5: 1 establecido por la NDRC para activar una advertencia de nivel 1, su nivel más alto.

Las acciones de las empresas de cría de cerdos de China subieron al plan de compra de existencias, a pesar de que los precios de los cerdos han aumentado en los últimos días.

Los precios de los cerdos vivos tocaron fondo en 12,9 yuanes (2,00 dólares) por kilogramo el 21 de junio y alcanzaron los 17,35 yuanes por kg el lunes, según Shanghai JC Intelligence Co Ltd, ya que menos cerdos con sobrepeso fueron enviados al matadero.

Beijing no revela cuánta carne de cerdo tiene en reservas y la NDRC no proporcionó detalles sobre los volúmenes que se comprarán.

La última vez que compró en el mercado fue en febrero y marzo de 2019, cuando realizó tres compras por un total de 200.000 toneladas.

"Dado que el inventario de carne de cerdo congelada probablemente ya sea alto debido a las fuertes importaciones de los meses anteriores, no creo que compren demasiado", dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank. "No creo que haya mucho espacio para almacenarlo".

China ha importado casi 2 millones de toneladas de carne de cerdo en los primeros cinco meses de 2021, un 13,7% más que en el año, después de traer un récord de 4,4 millones de toneladas el año pasado.

Fuente: Rurales el País

Más de Internacionales
Buscan ampliar el acuerdo comercial entre el Mercosur y el África Austral
POLÍTICA

Buscan ampliar el acuerdo comercial entre el Mercosur y el África Austral

La decisión fue adoptada durante la reciente II Reunión del Comité de Administración Conjunta (CAC) del acuerdo, realizada de modo virtual, según informaron fuentes de la cancillería paraguaya.
Reino Unido aspira a producción de energía 100% renovable en 2035
CAMBIO CLIMÁTICO

Reino Unido aspira a producción de energía 100% renovable en 2035

El Reino Unido trabajará para que toda su producción de energía sea renovable para mediados de la próxima década, afirmó el primer ministro Boris Johnson.
A causa de Brasil, el precio del Novillo Mercosur bajó hasta US$ 3,75 a la carne
MERCOSUR

A causa de Brasil, el precio del Novillo Mercosur bajó hasta US$ 3,75 a la carne

El valor medio del novillo en la región bajó esta semana debido al descenso en los precios de la hacienda brasileña y a la desvalorización del real.
Boris Johnson advirtió que la humanidad está llegando a un punto de inflexión en el cambio climático
CAMBIO CLIMÁTICO

Boris Johnson advirtió que la humanidad está llegando a un punto de inflexión en el cambio climático

Al hablar anoche en la asamblea general de la ONU en Nueva York, Johnson hizo un enfático y descarnado llamado a los líderes mundiales a comprometerse a realizar cambios importantes para frenar el calentamiento del planeta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"