MERCADOS

China comprará carne de cerdo para las reservas estatales para mantener los precios

Fuentes oficiales de China han dicho que los gobiernos central y local comenzarán a comprar carne de cerdo para las reservas estatales para respaldar los precios, incluso después de que los precios repuntaran.

29 Jun 2021

 La medida se produce después de que los precios del cerdo vivo en el principal productor de carne de cerdo del mundo se desplomaran un 65% desde enero hasta principios de junio, ya que los brotes de enfermedades provocaron pánico y un exceso de cerdos grandes fue enviado al matadero.

La relación de precio de cerdo a grano, un indicador de las ganancias de los agricultores, alcanzó un promedio de 4.9: 1 la semana pasada, rompiendo el nivel de 5: 1 establecido por la NDRC para activar una advertencia de nivel 1, su nivel más alto.

Las acciones de las empresas de cría de cerdos de China subieron al plan de compra de existencias, a pesar de que los precios de los cerdos han aumentado en los últimos días.

Los precios de los cerdos vivos tocaron fondo en 12,9 yuanes (2,00 dólares) por kilogramo el 21 de junio y alcanzaron los 17,35 yuanes por kg el lunes, según Shanghai JC Intelligence Co Ltd, ya que menos cerdos con sobrepeso fueron enviados al matadero.

Beijing no revela cuánta carne de cerdo tiene en reservas y la NDRC no proporcionó detalles sobre los volúmenes que se comprarán.

La última vez que compró en el mercado fue en febrero y marzo de 2019, cuando realizó tres compras por un total de 200.000 toneladas.

"Dado que el inventario de carne de cerdo congelada probablemente ya sea alto debido a las fuertes importaciones de los meses anteriores, no creo que compren demasiado", dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank. "No creo que haya mucho espacio para almacenarlo".

China ha importado casi 2 millones de toneladas de carne de cerdo en los primeros cinco meses de 2021, un 13,7% más que en el año, después de traer un récord de 4,4 millones de toneladas el año pasado.

Fuente: Rurales el País

Más de Internacionales
En Europa, los stocks ganaderos seguirán reduciéndose durante el segundo trimestre de este año
Internacionales

En Europa, los stocks ganaderos seguirán reduciéndose durante el segundo trimestre de este año

En Australia en febrero la exportación de carne vacuna creció un 33% en comparación a febrero de 2023 y desde la Unión Europea pronostican que los stocks ganaderos seguirán reduciéndose en 2024.
Australia tiene el stock ganadero más alto de la década con 28,8 millones de cabezas
Internacionales

Australia tiene el stock ganadero más alto de la década con 28,8 millones de cabezas

Australia cuenta con el stock ganadero es el más alto de la década, la producción brasileña de semen bovino en 2023 fue de 22% menor con respecto al 2022, en Uruguay, la producción ganadera llegará a tener para 2025 un mínimo de 3 millones de terneros. El Tribunal europeo antepone el bienestar animal a los ritos de faena halal y kosher.
Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril
Internacionales

Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril

China permitirá la importación de carne vacuna española y Paraguay podría comenzar la exportación de carne vacuna a Canadá
Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar
GRIPE AVIAR

Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que en 18 meses probablemente se pueda terminar de desarrollar y distribuir una vacuna contra la última cepa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"