Agroactiva 2024

Chemes: "Se están esperando políticas de Estado para que el productor pueda tener un resultado mejor"

Jorge Chemes, Presidente de Región Centro Entre Ríos, habló con Chacra TV destacando que la campaña se presenta mejor de lo esperado, y señalando la importancia de políticas públicas que apoyen al productor.

10 Jun 2024

 Jorge Chemes, Presidente de la Región Centro, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para abordar las diversas dificultades que enfrenta el sector agropecuario. Enfatizó en la necesidad de consensuar estrategias para evitar la competencia interna y promover un cronograma de trabajo que responda a las demandas del sector y a las necesidades que plantea el gobierno. Respecto a la producción en Entre Ríos, Chemes señaló que la campaña se presenta mejor de lo esperado, aunque no alcanza la magnitud deseada; destacó la importancia de políticas públicas que apoyen al productor y mejoren los resultados económicos.

Luego de felicitar a los organizadores de Agroactiva por la convocatoria que tuvo la edición número 30, Jorge Chemes contó a Chacra TV lo que están realizando en conjunto con la Región Centro. "Dentro de las dificultades que tenemos por lo que vive el país en lo económico, estamos trabajando bien con un cronograma muy interesante de acciones y actividades entre las tres provincias Córdoba y Santa Fe y Entre Ríos", sostuvo Chemes y agregó que "estamos respondiendo a los pedidos que los diferentes foros, ya sea producción, educación, seguridad y todo lo que gira alrededor de la actividad, nos van pidiendo y lo que necesita y pide el gobierno".

En este sentido Chemes señaló: "Estamos tratando de consensuar todas las asimetrías entre las tres provincias para no competir entre nosotros. Tratamos de hacer todo el esfuerzo posible para poder tener un cronograma de trabajo que responda a los pedidos".

Por otro lado, hablando especialmente de la producción entrerriana, Chemes destacó que "la campaña se está presentando mejor de lo que se pensaba, tal vez no con la magnitud total que el campo necesita, pero no deja de ser una campaña mejor a la que se había vivido".

Además, el Presidente de Región Centro Entre Ríos agregó que "todavía se está esperando políticas de Estado que realmente respondan para que, de alguna manera, el productor pueda tener un resultado mejor del que se está viendo ahora".

Haciendo referencia al pedido extensivo que hace todo el sector sobre la baja de retenciones, Chemes opinó que "en la medida en que los números del país no mejoren, yo creo que va a ser difícil que veamos un cambio como el que necesitamos. Ojalá me equivoque, ojalá veamos resultados rápidos y números para que el productor pueda tener señales claras, que es lo que necesita para invertir y crecer".

Más de ACTUALIDAD
Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias
TECNOLOGÍA

Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias

Con la participación de más de 9.300 estudiantes en todo el país, el INTA brinda apoyo para la formación técnica agropecuaria en 433 escuelas secundarias.
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"