GANADERÍA

Certificaron más de 4.400 contenedores con productos avícolas de exportación

En lo que va del primer semestre del 2021 el Senasa certificó un total de 4.467 contenedores de exportación de productos avícolas hacia distintos destinos.

8 Jul 2021

 Con el objetivo principal de fiscalizar que los productos y subproductos de origen animal, sean aptos para el consumo tanto interno como de exportación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúa con sus acciones de control e inspecciones higiénico-sanitarias en plantas frigoríficas dedicadas a la producción avícola.

De este modo, en lo que va del primer semestre del 2021, en plantas bajo jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, se certificaron un total de 4.467 contenedores de exportación de productos avícolas, con destino a: China, Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido, Perú y Colombia.

Es así que, jefes de servicio y ayudantes técnicos pertenecientes a la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Norte, bajo la conducción de Gabriel Pedretti, recorren los distintos sectores de la planta, donde controlan sus condiciones sanitarias y de bienestar animal con que ingresan las aves al frigorífico, como también la trazabilidad del alimento en cada uno de los eslabones del proceso productivo.

Las inspecciones se inician con el arribo de los animales a la playa de descarga de aves, continua en los palcos de inspección, donde se verifican las condiciones sanitarias y las buenas prácticas de manufactura en faena, más los controles de temperatura de los distintos productos, finalizando el proceso con la verificación de la carga de exportación en el contenedor previo a la certificación sanitaria.

"Estos controles se realizan con el fin primordial de asegurar la inocuidad del alimento apto al consumo, por lo que es esencial el trabajo permanente y constante que realizan los profesionales y técnicos en los frigoríficos de aves, para fortalecer la confianza del Senasa respecto a las garantías sanitarias a países importadores de nuestros productos, lo cual se torna fundamental no solo para mantener los mercados abiertos sino también para la apertura de nuevos destinos de exportación", explicó Pedretti.

Fuente; Senasa

Más de ACTUALIDAD
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento
INDEC

Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento

La suba registrada en septiembre fue impulsada por los productos estacionales, que comprenden frutas y verduras, además de indumentaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"