Comercio Exterior

Carne : las exportaciones alcanzaron en marzo los USD 225 millones

De acuerdo con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina , en el tercer mes del año se despacharon 54.433 toneladas, lo que representa un incremento de 8,3% respecto de marzo de 2020.

27 Abr 2021

Las exportaciones argentinas de carne vacuna registraron en marzo un aumento en relación con el mismo mes del año pasado, según estadísticas privadas. A tono con lo ocurrido desde el inicio de la pandemia, el volumen de los despachos mantiene una tendencia creciente, pero con una caída en el ingreso de divisas.

De acuerdo con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en marzo se despacharon 54.433 toneladas, lo que representa un incremento de 8,3% respecto de marzo de 2020. Por estas ventas, la facturación fue de USD225,8 millones.

En tanto que las exportaciones de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde abril de 2020 a marzo de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 933.000 toneladas y representaron USD2.721 millones.

El precio FOB promedio por tonelada para este período fue de USD7.700 para los cortes enfriados sin hueso y levemente superior a los USD4.250 para los congelados sin hueso. Una vez más, China fue el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina durante los primeros tres meses del año, con aproximadamente 109.300 toneladas. Le siguen Israel, con 11.000 toneladas, y Chile, con 8.300 toneladas. 

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado también fue China, que representa un 59,3% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada durante el período.

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"