Política

CARBAP Rechaza La Convocatoria Contra La Corte Suprema De Justicia

La entidad sostiene que la independencia de los Poderes del Estado, es inherente a la esencia de la República y resulta un valor indiscutible, si se pretende vivir en una República institucionalizada.

1 Feb 2022

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechazó enfáticamente la convocatoria a la marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación promovida por dirigentes políticos, funcionarios judiciales afines al Poder Ejecutivo y funcionarios públicos de alto rango del gobierno nacional.

La independencia de los Poderes del Estado, es inherente a la esencia de la República y resulta un valor indiscutible, si se pretende vivir en una República institucionalizada.

Resultan intolerables las declaraciones públicas en favor de marchas y/o aprietes a uno de los poderes del Estado, instando a un funcionamiento al ritmo de parches y marchas, y por fuera de la Constitución Nacional.

Como todo Poder del Estado (al igual que el Ejecutivo y el Legislativo), el Judicial puede ser revisado en su funcionamiento y modificar y/o agilizar, los procedimientos y duración de los casos sometidos a su sentencia, pero de ningún modo se puede lograr ese cometido, denostando a los integrantes de la Corte Suprema, ni tampoco de esta manera se conseguirá un mejor servicio de Justicia.

En momentos en el cual deberíamos hacer foco para enfrentar los graves problemas económicos, las necesidades de los más postergados y la reactivación de la inversión en donde es prioritaria la seguridad jurídica, preocupa la desmesura de encumbrados funcionarios nacionales con declaraciones -inclusive fuera de nuestro país- que solo buscan promover la agitación y el caos, cuando su actitud debiera ser la contraria y ser artífices de la búsqueda de un diálogo y debate constructivo tratando de ofrecer institucionalidad y confianza en el país.Por ello exigimos a los funcionarios públicos, y al presidente mismo, que busquen soluciones en el marco de las propuestas, leyes y la Constitución Nacional.

Más de ACTUALIDAD
Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores
Legislativas

Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de dejar sin efecto la Comunicación "A" 7930 emitida por el Banco Central de la República Argentina.
Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones
Politica Agropecuaria

Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones

Luego de la reunión de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) se dio a conocer un comunicado en el que se abordaron distintos temas inherentes a la producción agropecuaria.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"