Economía

Capitanich presentará el proyecto de Ley Incentivos a Inversiones en el Consejo Federal Norte Grande

El Gobernador se reunió con el CAA y reitero su apoyo y compromiso con la iniciativa.

18 Ene 2021

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunió con el Gobernador del Chaco, CPN, Jorge Capitanich, acompañado por el Ministro de Industria. Producción y Empleo, Sebastián Lifton y entidades integrantes del Consejo Agroindustrial de la Provincia del Chaco.

El Gobernador destacó la importancia de diseñar, junto al sector privado, políticas de largo plazo apoyando la creación de empleo, la inversión, la produccion y la agregación de valor, como lo propone el CAA.

Durante la reunión se presentó al Gobernador, los avances de los avances cuatro Mesas de Trabajo conjunta entre el CAA y el equipo Gobierno Nacional, a saber: Mesa 1: Proyecto de Ley Incentivos a Inversiones Mesa 2: Economías Regionales Agroindustriales; Mesa 3: Sector Carnes, Mesa 4: Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar .Mesa 5: Sector Pesca y Mesa 6: Biocombustibles. Destacándose, que a la fecha. Se llevaron a cabo 27 encuentros técnicos con el gabinete Económico.

Los representantes del CAA expresaron la importancia que se trate y apruebe, lo antes posible, en el Congreso Nacional, el proyecto de Ley de Incentivos a las Inversiones. Sobre este punto, el Gobernador se comprometió a presentar el tema en la próxima reunión del Consejo Federal Norte Grande, que reúne 10 Gobernadores el norte del país, de la cual participaría el Presidente de la Nación, que se llevará a cabo el miércoles próximo.

Asimismo, se trató, especialmente, el rol de las economías regionales, en la provincia y la necesidad de agregar valor en origen para las mismas.

El Gobernador, manifestó su apoyo y el de los legisladores provinciales al proyecto de ley de incentivos de inversiones que propone el CAA, señalando la importancia de que el mismo contemple una simplificación burocrática para inversiones; estabilidad fiscal y definición de incentivos para nuevas inversiones de las cadenas productivas y vincular de manera plurianual, la infraestructura necesaria para el desarrollo de la logística productiva.

Más de ACTUALIDAD
Descendieron las operaciones de compraventa de inmuebles agropecuarios
ACTUALIDAD

Descendieron las operaciones de compraventa de inmuebles agropecuarios

El comercio de campos agrícolas mostró durante agosto uno de los más bajos niveles en lo que va del año.
Presentan el tercer mapa nacional de cultivos extensivos
AGRICULTURA

Presentan el tercer mapa nacional de cultivos extensivos

Esta herramienta, elaborada por especialistas de 28 unidades del INTA, permite describir procesos de expansión e intensificación agrícola y cuantificar el grado de monocultivo y rotación agrícola.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria creció 0,7% en agosto
ACTUALIDAD

El costo de la Canasta Básica Alimentaria creció 0,7% en agosto

De modo que una pareja con dos hijos menores necesitó $29.213,26 para no estar por debajo de la línea de indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Acuerdos entre la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial
Política agropecuaria

Acuerdos entre la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial

Quedo ratificado que el CAA, por su objetivo, no participa en temas gremiales, de manera que es la Mesa quien ejerce la representación gremial de los productores agropecuarios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"