Lo expresó durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno tras ser consultado sobre el encuentro que Massa y Morales mantuvieron ayer.
Para el jefe de ministros, "la oposición pretende articular espacios pero sin claridad respecto a proyectos políticos". Según explicó Capitanich, las alianzas políticas y electorales por parte de otros partidos políticos “no corresponden ni siquiera una opinión. Nosotros siempre nos preocupamos por gestionar para cumplir los objetivos y las metas de gobierno y para garantizar que efectivamente nuestro espacio no solamente se afiance sino que siga creciendo”.
Consideró que la gestión de gobierno fue “impecable en estos años de gestión, con una enorme y profunda trasformación revolucionaria en múltiples aspectos y tiene que tener continuidad en el tiempo”.
Para Capitanich, se observa que desde la oposición “se pretende todo el tiempo articular espacios pero sin claridad con respecto a proyectos políticos, a exposiciones de ideas y sin capacidad efectiva de concretar ideas en acción y tendrán que transitar un sendero muy complejo de aquí hasta las elecciones de 2015”.
“Nosotros nos debemos preocupar por lo nuestro y no por lo que haga la oposición, que siempre hace lo mismo: criticar, criticar y criticar, y nunca proponen nada. Y cuando proponen, son propuestas demagógicas e inalcanzables”.