Comercio Exterior

Cancillería presentó mapa de oportunidades comerciales

Con el objetivo de dinamizar las exportaciones durante la pandemia y la etapa posterior, se presentó y al menos 82 países podrían adquirir 280 productos industriales de Argentina.

11 Dic 2020

Con el objetivo de dinamizar las exportaciones durante la pandemia y la etapa posterior, la Cancillería presentó ayer un mapa de oportunidades comerciales donde, por ejemplo, al menos 82 países podrían adquirir 280 productos industriales de Argentina.

La información fue anticipada a BAE Negocios por fuentes oficiales, y el trabajo estuvo a cargo principalmente del canciller Felipe Solá; del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y del subsecretario de Promoción de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Sívori.
De acuerdo con el detalle del documento, el 31% de las oportunidades comerciales pertenece a la América latina; el 29%, a la Unión Europea; el 21%, al continente asiático; el 14%, a África, y 6%, a Medio Oriente.
En lo que se refi ere a los rubros, lideran ampliamente los productos químicos, con el 33% de las "detecciones", seguidos por la maquinaria agrícola (14%), equipos y aparatos médicos (9%), curtiembres (8%), automotrices (8%) y metalmecánica (7%). "Se trata de 280 oportunidades en catorce complejos productivos, y con la participación de más de ochenta embajadas", detallaron.
Continuidad La presentación del mapa de oportunidades exportadoras para las MOI es la continuidad del trabajo que ya avanza con varias entidades y empresas del sector de agroalimentos.
Hace meses, este medio también anticipó la detección de 62 mercados, fruto de una encuesta realizada a escala global por el equipo del canciller Felipe Solá, donde el Gobierno "encuestó" en 130 naciones, luego de enviar consultas a 150 países.
Aunque los 62 mercados pertenecen a los cinco continentes, se destacan determinadas regiones geográficas, como el norte de África (Argelia, Marruecos, Túnez, Egipto), América Central y el Caribe, el sudeste Asiático y el denominado "mundo árabe", con la presencia relevante de la península arábiga.
En el corto plazo, se pondrá en marcha un consejo federal de la producción, que contendrá a los gobernadores con el propósito de potenciar a las economías regionales. En este esquema, se articulará el trabajo entre la Cancillería, el Ministerio de Desarrollo Productivo, las provincias y el sector empresario, junto a las representaciones diplomáticas en todo el mundo.

Más de MAQUINARIA
De neumáticos y orugas
Tractor Avances

De neumáticos y orugas

Optimización del deslizamiento para un mejor rendimiento y menor desgaste del equipo. Impacto en el consumo de combustible. Eficiencia de las nuevas bandas angostas de caucho.
Bertini: "Con mucha fe y esperanza que esto va a cambiar y vamos a poner en marcha dar la rueda"
Maquinaria

Bertini: "Con mucha fe y esperanza que esto va a cambiar y vamos a poner en marcha dar la rueda"

El Presidente de CAFMA, Enrique Bertini, habló con Chacra TV sobre la situación causada por la sequía en la industria de maquinaria agrícola en los últimos años, pero se mostró optimista debido a la cosecha.

Tendencias que se consolidan
Maquinaria

Tendencias que se consolidan

Más potencia sin aumentar el tamaño del equipo. Autónomos que llegan para quedarse, al igual que la electrificación. Motores con hidrógeno en desarrollo. El rol de la inteligencia artificial.
En Argentina es posible controlar el dengue a través de la pulverización aérea
Actualidad

En Argentina es posible controlar el dengue a través de la pulverización aérea

Llegando a un récord histórico de casos de dengue, FeArCA convoca a que tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales consideren los aviones agrícolas como medios para terminar con esta epidemia que está colapsando los sistemas de salud.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"