El calor volverá a hacerse presente intensamente en gran parte de la Argentina en el tramo final de esta semana, indica Meteored. Las temperaturas máximas llegarán a valores de 30 a 35° en el centro y norte de la Patagonia, aunque en el norte Argentino podrían superar esa marca térmica. .
La probabilidad de precipitaciones dependerá del paso de pequeñas perturbaciones, que de forma muy local y temporaria puedan favorecer el desarrollo de lluvias y/o tormentas que aplaquen el calor intenso.
Para Buenos Aires y la Capital Federal se esperan este fin de semana calor extremo y humedad, también inestabilidad lo que podría desencadenar en algunas lluvias.
21 FEB | %uD83E%uDD75 A esta hora de la mañana, hay más de 15 ciudades que registran máximas superiores a 30 °C%uD83C%uDF21%uFE0F Durante el día, las temperaturas seguirán en aumento hasta llegar a valores cercanos a los 40 °C pic.twitter.com/gvLze6Oc0T
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) February 21, 2025
El Servicio Meteorológico Nacional emitió para las próximos tres días, un alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes en distintas zonas del centro-sur bonaerense, indicando que "El área será afectada por tormentas aisladas intercaladas con periodos de mejoras temporarias. Estas tormentas podrán ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas entre 60 y 80 km/h".
#BuenViernes Argentina %uD83D%uDE03%u26C8%uFE0F Tormentas aisladas en la costa bonaerense y lluvias en el extremo sur%uD83E%uDD75 Continúa el calor intenso. Por la tarde las tormentas llegarán al centro y oeste del país. Chaparrones en el Litoral%uD83C%uDF21%uFE0F Tmáx. (°C):Nor 21/38Cen 30/40Sur 15/34 pic.twitter.com/kWKwtshOqp
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) February 21, 2025