CAMBIO CLIMÁTICO

Cabandié afirmó que es necesario "ir dejando los combustibles fósiles"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación dijo que frente al cambio climático es necesario "preservar los bosques nativos" e "ir dejando los combustibles fósiles" para que no continúe el aumento de la temperatura global promedio anual.

10 Sep 2021

 El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, dijo hoy que frente al cambio climático es necesario "preservar los bosques nativos" e "ir dejando los combustibles fósiles" para que no continúe el aumento de la temperatura global promedio anual.

"Tenemos que preservar los bosques nativos (la cuenca forestal) porque es lo que permite la captura del carbono (CO2) que emitimos. Por otro lado, uno de los temas principales es la modificación de la matriz energética: hay que ir dejando paulatinamente combustibles fósiles y pasar a energías limpias", aseguró hoy el ministro de Ambiente.

"La ciencia renueva informes -por ejemplo, el famoso informe de Naciones Unidas que se dio a conocer hace un par de semanas- que indican que si nosotros no modificamos prácticas, métodos productivos, matrices energéticas, el aumento de la temperatura global promedio anual va a seguir aumentando", indicó el funcionario esta mañana a Radio Del Plata.

Y explicó: "Ese aumento de la temperatura es producto de la actividad humana, de los gases de efecto invernadero que se emiten a partir de los hidrocarburos, combustibles fósiles. Son gases que quedan atrapados en la atmósfera y generan un aumento de la temperatura del planeta y eso es lo que produce los efectos climáticos".

En relación a los compromisos asumidos por la Argentina ante las Naciones Unidas para preservar el medioambiente, Cabandié destacó la preservación de la cuenca forestal y el cambio en la matriz energética.

Además sostuvo que "los países más contaminantes y que han degradado lo ambiental son los países ricos".

"Esos países tienen más responsabilidad que el nuestro, así está establecido incluso internacionalmente, y tienen la obligación de financiar la transición a los países en desarrollo; pero esa financiación nunca llegó", agregó.

"Si no modificamos estas cosas el daño puede ser irreversible. La ciencia determina que está en duda la preservación de la naturaleza, pero también está en riesgo la extinción humana", concluyó.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Anuncian financiamiento por $ 2.500 millones para productores afectados por heladas
POLÍTICA

Anuncian financiamiento por $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció la implementación de herramientas de financiamiento por $ 2.500 millones destinadas a productores de 11 provincias afectadas por las heladas tardías.
El Centro de Monitoreo de la Hidrovía registró el paso de más de mil barcos en tres meses
TRANSPORTE

El Centro de Monitoreo de la Hidrovía registró el paso de más de mil barcos en tres meses

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrió junto con el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Vía Navegable Troncal que fue inaugurado el 12 de septiembre pasado.
El Gobierno bonaerense lanzó la tercera edición del Programa de análisis de calidad de trigo
ACTUALIDAD

El Gobierno bonaerense lanzó la tercera edición del Programa de análisis de calidad de trigo

El objetivo de este programa es avanzar en la mejora del cereal que se produce "y generar mecanismos que permitieran que las diferencias de calidad tengan también su reconocimiento".
En línea con Precios Justos, el gobierno dispuso un aumento del 4% para la harina
ECONOMIA

En línea con Precios Justos, el gobierno dispuso un aumento del 4% para la harina

La Secretaría de Comercio determinó un aumento del 4% en los precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino para este mes, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"