Economía

Buzzi salió a respaldar la idea de crear un ente estatal de granos

El presidente de la Federación Agraria reconoció que su opinión “va contramano de muchos productores”, por lo que pronóstico que sus dichos le “van a traer problemas”

6 Oct 2014

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que “es necesario” que el Gobierno cree un “ente moderno” estatal que “opere y organice” el comercio de granos en la Argentina.

“Algún ente de este tipo, nosotros creemos que hace falta. Pero (cualquier iniciativa) debería abrirse para que se pueda discutir”, opinó el dirigente.

Tal como señala El Cronista, en su edición de hoy , la presidenta Cristina Kirchner analiza la creación de una compañía estatal acopiadora de granos que compita con las cerealeras trasnacionales y le ponga fin al control total del ingreso de agrodólares al país por parte de las empresas.

Y advirtió: “Esto que digo va contramano de la opinón de muchos productores, por lo que decir esto me va a traer problemas”.

“El gauchaje dice en manos de este Gobierno la pauta de granos es para jodernos es para sacarnos precio. En boca del mentiroso lo cierto se pone dudoso”, reconoció.

Buzzi insistió con que una iniciativa de esas características es “es necesaria” y reveló que la Federación Agraria Argentina había planteado el tema a los ahora exministros de Agricultura, Julián Domínguez y Norberto Yahuar.

“Nosotros ya presentamos un proyecto en su momento. El diputado (socialista por Santa Fe, Omar Barcheta ) también. Sé que Julián Domínguez está tratando de armar una agencia para que tenga más ingerencia el movimiento corporativo”, señaló.

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"